“Somos la única tienda en el mercado que está totalmente enfocada a ofrecer productos que abarcan un cuidado global, tanto alimentario como ambiental. Tenemos clientes que nos alientan siempre a encontrar nuevas alternativas y por eso estamos siempre en constante búsqueda de opciones, la gente está cada vez más consciente de la importancia de un estilo de vida saludable”, manifestó Sosa, y añadió que La Marchante se diferencia por ofrecer una experiencia de compra diferente en todos los aspectos, y que aproximadamente el 50% de sus marcas son nacionales así como de origen natural.
Según la propietaria, a inicios del negocio uno de los obstáculos fue encontrar proveedores relacionados al concepto de la empresa, sin embargo, en la actualidad la variedad es más amplia ya que tanto proveedores artesanales como compañías importadoras van sumando a su oferta productos más saludables y con buenos ingredientes. “Esto también se extiende a la línea cosmética y productos de uso diario, hay una oferta mucho mayor de marcas que cuidan el medio ambiente y eso nos pone súper contentas”, comentó Sosa. Además agregó que debido a la necesidad de ampliar su oferta dieron inicio a la importadora Fresh Corner, la cual opera hace dos años y no solo abastece a La Marchante sino también a otros supermercados.
Además de productos como pastas veganas y libres de gluten, picantes y alimentos enlatados libres de ingredientes artificiales, leches de almendra y coco de alto valor nutricional, té gourmet artesanal, tiramisú sin colorantes artificiales, café biónico y huevos Doña Anita (orgánicos), entre otros, la tienda también se destaca por sus frutas y verduras cultivadas por pequeños productores.
“El área de frutas y verduras fue un poco compleja para nosotras, hay actualmente pocos productores orgánicos y la variedad que tienen es bastante limitada puesto que son productos estacionales, es por esta razón que los martes habilitamos en el estacionamiento de la tienda un mercado urbano donde varios productores orgánicos ofrecen diferentes hortalizas, legumbres y semillas, mientras que en la tienda mantenemos la verdulería de Don Rubén, un productor que conocimos cuando se incendió el Abasto, y aparte tenemos una variedad de verdeos orgánicos e hidropónicos”, explicó.
Actualmente la empresa cuenta con dos sucursales y la propietaria adelantó que planean expandirse, sin embargo aún no tienen una fecha exacta, así también, mencionó que tuvieron un buen 2019 y que pronto estarán anunciando una novedad, muy esperada por los clientes de acuerdo a la propietaria.
“A pesar de la situación económica que se vivió en el país en el último año, no podemos decir que el 2019 fue malo para La Marchante, tuvimos un incremento en nuestra facturación y seguimos optimistas con el rubro que elegimos, sabemos que es un nicho en constante crecimiento. Este 2020 esperamos consolidarnos como tienda especializada, desde Fresh Corner estamos en proceso de ingresar nuevas marcas que van de la mano al nicho que manejamos”, Sosa.
Si aún no conocés La Marchante podés visitarla sobre Nuestra Señora del Carmen esquina Augusto Roa Bastos, o sobre Boggiani esquina Ceferino Vega, en Asunción. O bien podés encontrarla en Facebook e Instagram.