Con 50% de proveedores nacionales, La Marchante espera consolidarse como tienda especializada

La Marchante es una tienda con tres años en el mercado caracterizada por ofrecer productos totalmente diferentes a los que se encuentran en los grandes supermercados, desde fideos naturales, veganos y sin gluten hasta hortalizas frescas libres de agroquímicos, al igual que artesanías y cosméticos orgánicos. Hablamos con Josefina Sosa, una de las propietarias, quien nos comentó que aproximadamente el 50% de las marcas proveedoras son de origen paraguayo. 

“Somos la única tienda en el mercado que está totalmente enfocada a ofrecer productos que abarcan un cuidado global, tanto alimentario como ambiental. Tenemos clientes que nos alientan siempre a encontrar nuevas alternativas y por eso estamos siempre en constante búsqueda de opciones, la gente está cada vez más consciente de la importancia de un estilo de vida saludable”, manifestó Sosa, y añadió que La Marchante se diferencia por ofrecer una experiencia de compra diferente en todos los aspectos, y que aproximadamente el 50% de sus marcas son nacionales así como de origen natural.

Según la propietaria, a  inicios del negocio uno de los obstáculos fue encontrar proveedores relacionados al concepto de la empresa, sin embargo, en la actualidad la variedad es más amplia ya que tanto proveedores artesanales como compañías importadoras van sumando a su oferta productos más saludables y con buenos ingredientes. “Esto también se extiende a la línea cosmética y productos de uso diario, hay una oferta mucho mayor de marcas que cuidan el medio ambiente y eso nos pone súper contentas”, comentó Sosa. Además agregó que debido a la necesidad de ampliar su oferta dieron inicio a la importadora Fresh Corner, la cual opera hace dos años y no solo abastece a La Marchante sino también a otros supermercados.

Además de productos como pastas veganas y libres de gluten, picantes y alimentos enlatados libres de ingredientes artificiales, leches de almendra y coco de alto valor nutricional, té gourmet artesanal, tiramisú sin colorantes artificiales, café biónico y huevos Doña Anita (orgánicos), entre otros, la tienda también se destaca por sus frutas y verduras cultivadas por pequeños productores.

“El área de frutas y verduras fue un poco compleja para nosotras, hay actualmente pocos productores orgánicos y la variedad que tienen es bastante limitada puesto que son productos estacionales, es por esta razón que los martes habilitamos en el estacionamiento de la tienda un mercado urbano donde varios productores orgánicos ofrecen diferentes hortalizas, legumbres y semillas, mientras que en la tienda mantenemos la verdulería de Don Rubén, un productor que conocimos cuando se incendió el Abasto, y aparte tenemos una variedad de verdeos orgánicos e hidropónicos”, explicó.

Actualmente la empresa cuenta con dos sucursales y la propietaria adelantó que planean expandirse, sin embargo aún no tienen una fecha exacta, así también, mencionó que tuvieron un buen 2019 y que pronto estarán anunciando una novedad, muy esperada por los clientes de acuerdo a la propietaria.

“A pesar de la situación económica que se vivió en el país en el último año, no podemos decir que el 2019 fue malo para La Marchante, tuvimos un incremento en nuestra facturación y seguimos optimistas con el rubro que elegimos, sabemos que es un nicho en constante crecimiento. Este 2020 esperamos consolidarnos como tienda especializada, desde Fresh Corner estamos en proceso de ingresar nuevas marcas que van de la mano al nicho que manejamos”, Sosa.

Si aún no conocés La Marchante podés visitarla sobre Nuestra Señora del Carmen esquina Augusto Roa Bastos, o sobre Boggiani esquina Ceferino Vega, en Asunción. O bien podés encontrarla en Facebook e Instagram.

Pipes Burger y su historia inspiradora: cambió su TV para usarla como primer ladrillo y cumplir el sueño del negocio propio

La ciudad de Ybycuí, ubicada en el departamento de Paraguarí, a unos 123 km de Asunción, es conocida por su exuberante vegetación, su riqueza histórica y su potencial turístico, pero también se destaca por historias sobresalientes, como la de Alejandro José Pino, quien lidera Pipes Burgers, un emprendimiento que nació de la necesidad y crece día a día. Él encontró una receta que cambió su vida con sus hamburguesas caseras, utilizando una técnica poco explorada en ese momento: la smash burger, que consiste en aplastar la carne directamente sobre la plancha para lograr una cocción rápida, crujiente y jugosa.

Elías Morán: “Antes, ser celíaco era casi una condena. Hoy, con más información y más productos disponibles, se puede llevar una vida normal”

(Por SR) Cada 5 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Celiaquía, una fecha para visibilizar esta enfermedad crónica que afecta a una parte importante de la población y que, gracias a los avances en medicina y comunicación, hoy se diagnostica con mayor eficacia. El doctor Elías Morán González, gastroenterólogo y miembro de la Sociedad Paraguaya de Gastroenterología y Endoscopía Digestiva conversó con InfoNegocios sobre la evolución de esta patología, los desafíos del diagnóstico y las claves para mejorar la calidad de vida de los pacientes

Cerca de 100 potenciales inversionistas iniciaron trámites para instalarse en Paraguay durante el primer trimestre

(Por MV) Paraguay continúa consolidándose en la región como un destino atractivo para el capital extranjero. En el primer trimestre de 2025, aproximadamente 100 potenciales inversionistas solicitaron la constancia para instalarse en el país. Los principales sectores de interés corresponden a los rubros inmobiliario, comercial, agroindustrial, servicios publicitarios y manufactura.

Zuckerberg apuesta por la IA total en publicidad: ¿qué pasará con el negocio de las agencias?

Mark Zuckerberg apunta a realizar cambios en el negocio publicitario, uno de los pilares más relevantes para su empresa, Meta. En una reciente entrevista con el analista Ben Thompson, de Stratechery, el CEO de Meta, reveló que su empresa está trabajando en un modelo donde la inteligencia artificial no solo optimiza el rendimiento de los anuncios, sino que se encarga de todo el proceso creativo y operativo de una campaña, desde la producción visual hasta la entrega y medición.

Paraguay recibe sello de país plenamente seguro para turistas: “Estamos avanzando por el camino correcto”

El Departamento de Estado de los Estados Unidos reconoció oficialmente a Paraguay como uno de los países “plenamente seguros” para el turismo internacional. La noticia fue celebrada por autoridades locales, entre ellas la ministra de Turismo, Angie Duarte, quien destacó que este tipo de distinciones inciden directamente en la percepción de los viajeros e inversionistas.

Paraguay inspira confianza: entre los países menos riesgosos para invertir

Paraguay arrancó mayo con 172 puntos básicos en el índice EMBI, posicionándose entre los países más seguros de América Latina para los inversores, superado solo por Perú, Chile y Uruguay. Este nivel de riesgo, por debajo del promedio regional (473 puntos), refleja la confianza del mercado en la estabilidad macroeconómica y fiscal del país, en un contexto internacional marcado por la incertidumbre y la volatilidad financiera.