Con inversiones y alianzas Maahsa quiere seguir liderando rubro de insecticidas (ampliará planta y buscará nuevos mercados)

La gerente de marketing de Maahsa, Janet Polanco, manifestó que este año la empresa se concentrará en seguir manteniéndose como líder en la categoría de insecticidas, con la marca Mapex. "Paraguay es el único país de Latinoamérica en el que un producto nacional es líder en esta categoría, lo que es un orgullo y una gran responsabilidad", agregó.
 

La empresa actualmente está trabajando en lanzar nuevos productos de cosmética al mercado, debido a que confían en que la calidad Maahsa es necesaria en dicho sector. Polanco recordó que el año pasado, con el jabón de tocador Susi, tuvieron mucho éxito en las ventas, por tener buena relación calidad-precio. 

"A través de los años, Maahsa logró conquistar una posición e imagen de liderazgo en el mercado paraguayo y en el de América Latina", dijo la gerente. La compañía exporta actualmente a Uruguay, Argentina, Bolivia, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua y República Dominicana. "Este año queremos ampliar e incursionar en el mercado estadounidense y europeo", anticipó.

Los productos de Maahsa llegan a todo el territorio nacional, y están presentes en las grandes cadenas y en los comercios más pequeños. La gerente confirmó que este año adquirieron cinco hectáreas en el parque logístico Condel para ampliar su planta industrial y las oficinas corporativas.

"El 2021 fue un año de mucho esfuerzo, por todos los problemas de abastecimiento que se viven a nivel mundial; adicionalmente, la devaluación de la moneda argentina potenció el negocio ilegal que nos afecta", expresó. Entretanto, lamentó que esos factores hayan impedido a la empresa cumplir los objetivos de crecimiento.

Por otra parte, la directiva aseveró que este año la empresa cerrará acuerdos importantes para potenciar su operativa. Cabe destacar que el potencial de Maahsa es internacional y que ahora tienen el respaldo de ser una firma con productos que llevan la Marca País de Paraguay.

Empezaron con G. 150.000 y 100 medialunas; hoy son parada obligatoria en el centro de Asunción

(Por NL) A los 19 años, Milagros Ríos se encontró con una realidad que viven muchos jóvenes que son las puertas del mercado laboral cerradas una tras otra por no tener experiencia trabajando formalmente, pero lo que parecía ser un obstáculo terminó siendo el punto de partida de una historia de emprendimiento. Junto a su pareja, Ever Alfonso, apostó los últimos G. 150.000 que tenían para preparar 100 medialunas y venderlas en una feria por el Día de los Enamorados.

Gustavo Giménez: “Para el segundo semestre trabajamos en el lanzamiento de una TC mipyme para acompañar los procesos de formalización”

(Por MV) Las micro, pequeñas y medianas empresas son uno de los pilares más importantes de nuestra economía. Unas 420.109 mipymes operaron en el país durante 2024. Pero su relevancia no solo se mide por la cantidad de unidades económicas activas, sino también por su rol en la generación de empleo y en el movimiento diario del comercio, los servicios y la industria. No obstante, el sector sigue arrastrando uno de sus mayores desafíos históricos: avanzar hacia una formalización más simple, accesible y sostenible.

¿Tu jefe puede escribirte por WhatsApp fuera del horario laboral? Lo que dice la legislación paraguaya

(Por NL) Hace algunos años, la forma de trabajar dio un giro radical con el avance de la tecnología, el uso masivo de WhatsApp y la instalación del home office, factores que hicieron que la línea entre el horario laboral y la vida privada sea cada vez más difusa. La pregunta es: ¿puede un empleador enviar mensajes a cualquier hora? ¿Existe la obligación de responder? ¿Qué ocurre con los grupos de WhatsApp del trabajo? Para entender las implicancias del tema, InfoNegocios conversó con Rodrigo Roa, abogado especialista en Derecho Laboral, quien explicó qué establece la legislación paraguaya sobre el derecho a la desconexión y cuáles son los principales desafíos que plantean las nuevas formas de trabajo.