Con todas las luces prendidas, esta empresa se abre paso dentro del mercado

Para el ámbito de los negocios siempre hay que estar con todas las luces encendidas, y más aún si tu empresa se dedica al rubro de la iluminación y la electricidad.

En este caso hablamos de la empresa Lumitron, una firma que surgió de la necesidad de exponer al mercado toda la gama de exclusivos productos que traía una importadora familiar, y que el día de hoy ya está habilitando su segundo local.

“Nosotros somos parte de un grupo de empresas, todo se originó gracias a la importadora que tiene más de 20 años en el mercado. Entonces con nuestras importaciones lo que buscamos es tener siempre productos innovadores, por ejemplo actualmente somos una de las empresas que tiene mayor variedad en productos LED”, afirmó, la propietaria, Magaly Arce.

El mismo se encuentra en la ciudad de Luque, sobre las calles Sportivo Luqueño esquina Balderrama. Además como si esto fuese poco, los directivos tienen en mente, la instalación de otros tres locales en Asunción, Mariano Roque Alonso y San Lorenzo.

En cuanto a las dimensiones, cada local tiene o tendrá un espacio de entre 110 m2 a 150 m2 y cuesta unos 100 mil dólares aproximadamente (500 mil dólares en total).

“Nuestra idea es tener el mayor espacio posible en la exposición de los productos, y el menor espacio posible en el depósito. Lo que nos interesa es que los clientes tengan todo a mano y sean atendidos de manera inmediata por un personal capacitado que los guíe”, detalló.

Por último, también confirmaron que para el futuro están concibiendo que existan tiendas de Lumitron a lo largo y ancho del país, y todo esto mediante el sistema de franquicias.

Los Pozzi: Padre e hijo unidos por una pasión sobre ruedas que nunca se apaga

La pasión por las motos no se hereda solo con palabras, se vive, se siente, se transmite con el ruido de los motores, en el olor a combustible, las llantas que se gastan con cada kilómetro y en el viento acariciando la cara durante un viaje sobre ruta compartida. Es así como lo vivieron, durante años, Fernando y Carlos Pozzi, padre e hijo que encontraron sobre ruedas mucho más que una afición, sino que una forma de estar juntos, crear lazos y construir recuerdos de ser un dúo inseparable.

Grupo Luminotecnia y Darko sellan alianza: inauguran oficinas y un showroom que ilumina el sector

El pasado miércoles 11 de junio inauguraron oficialmente sus oficinas y espacio de experiencias en el país, ubicadas sobre la Av. Aviadores del Chaco 2665, con un evento exclusivo que reunió a referentes del rubro, arquitectos, diseñadores y desarrolladores.  El evento contó con la presencia destacada del arquitecto Nicolás Caggiani, del reconocido estudio internacional de arquitectura Gómez Platero, quien compartió su visión sobre cómo la iluminación puede transformar la experiencia espacial y potenciar la narrativa de cada proyecto.

Exportar desde Paraguay es el sueño posible que todavía enfrenta muchas barreras, ¿por qué?

Salir a vender al mundo sigue siendo una meta lejana para muchas empresas paraguayas, pero no por falta de productos, sino más bien por falta de condiciones. Martín Ruiz, responsable del Centro de Promoción Internacional de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), ve de cerca esta problemática y dice que exportar no es solo empacar y enviar. “No es solamente tener un producto interesante, es saber profesionalmente a qué mercado se quiere llegar”.

Empresas industriales ya pueden acceder al nuevo crédito del BID (línea de US$ 1.000 millones)

En marzo de este año, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció un plan para inyectar US$ 1.000 millones en Paraguay durante los próximos 12 meses, a través de su brazo financiero, BID Invest, con el objetivo de dinamizar el desarrollo industrial mediante el financiamiento al sector privado. La inversión contempla proyectos que van desde energías renovables y la cuenca láctea hasta logística, barcazas e industrias forestales.

Más papa local y menos importaciones: apuntan a duplicar la producción (con 41% más de toneladas)

(Por SR) En los campos paraguayos, una revolución silenciosa avanza bajo tierra. Se trata de la papa, un cultivo de alto consumo y tradición, que ahora se abre paso como una alternativa rentable para la agricultura familiar campesina. Liderado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el proyecto impulsa un ambicioso plan para duplicar la producción nacional, reducir la dependencia de importaciones y generar un impacto económico palpable en más de una decena de departamentos.