Conacyt premia la excelencia de empresas del interior del país

Empresas, organizaciones e instituciones de Alto Paraná e Itapúa participarán de una premiación impulsada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) por la destacada calidad que poseen en la realización de sus procesos, producción de bienes y desarrollo de servicios.

La convocatoria al “Premio Alto Paraná al Compromiso con la Mejora Continua, la Calidad y la Excelencia en la Gestión”, y al “Premio Itapúa al Compromiso con la Mejora Continua, la Calidad y la Excelencia en la Gestión”, inicia el 23 de agosto y el 6 de setiembre respectivamente. Ambos constituyen una estrategia de la Conacyt para difundir e impulsar las prácticas de calidad que ayudan a mejorar procedimientos, productos y servicios de empresas, organizaciones e instituciones y a la vez que la competitividad de la economía paraguaya pueda incrementar.

El Gobierno nacional es mentor del premio departamental a la mejora continua desde hace algunos años y está dirigida a honrar los esfuerzos de entidades que adoptan el enfoque de fortalecimiento de la gestión de calidad, el cual consiste en un reconocimiento simbólico -trofeo y diploma- pero con importancia al nivel referencial por pasar por un exhaustivo estudio que avala la importancia que se pone desde una empresa, organización o institución en los avances en los términos de calidad. Las organizaciones habilitadas para participar del concurso son las de índole tanto pública como privada, establecidas en los departamentos de Alto Paraná e Itapúa o filiales, sucursales, dependencias o unidades de negocios autónomas que estén instaladas en las zonas mencionadas.

Las categorías disponibles dentro del premio que corresponden al sector privado son: grandes empresas (más de 50 trabajadores), pequeñas y medianas empresas (de 11 a 50 trabajadores) y microempresas (hasta 10 trabajadores). En el sector público los premios están divididos en: grandes instituciones (más de 250 funcionarios) y pequeñas y medianas instituciones (hasta 250 funcionarios). Asimismo, la Universidad Nacional del Este (UNE) y la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) son aliados de este proyecto de la Conacyt y se encargarán de que los resultados arrojados por los análisis a las empresas, organizaciones e instituciones, sean difundidos por todo el país en pos de impulsar a la competitividad.

  

Taller de instrucción

Actualmente el taller “Cómo Presentarse al Premio al Compromiso con la Mejora Continua, la Calidad y la Excelencia en la Gestión para Alto Paraná” está en marcha para que las entidades interesadas en participar del concurso tengan mayor asesoramiento y logren cumplir a cabalidad todos los requerimientos puestos por la Conacyt.

La capacitación es brindada por profesionales altamente calificados de la UNI con la finalidad de brindar explicaciones y orientaciones a las empresas y organizaciones que quieran postularse al Premio, a fin de que completen adecuadamente todos los requisitos para la inscripción.

El taller se realiza hoy, mañana y el 16 de agosto en la sala de conferencias de la Zona Franca Global Paraguay S.A.C.I (km 11,5 de la Ruta N° 7) desde las 14.00 a 17:00.

Para más información sobre la convocatoria, los interesados pueden contactar al (021) 506 229 - (021) 506 331 int. 114, (0971) 995 080, o a los correos premio.nacional.calidad@conacyt.gov.py, cnc@conacyt.gov.py

Mango invierte en Hoop Carpool (la startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades)

Mango, uno de los grupos más grandes de Europa en el sector de la moda, está ampliando su alcance innovador a través de Mango StartUp Studio, su aceleradora de startups. Ahora, la empresa está invirtiendo en Hoop Carpool, una startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades, permitiendo a empleados y estudiantes compartir trayectos cortos de manera sostenible y eficiente.

Tecnoestrés, fatiga informática y el derecho a la desconexión digital en el ámbito laboral

(Francisco Trujillo Pons, Universitat Jaume I) En un mundo donde la tecnología está omnipresente en cada aspecto de nuestras vidas, el exceso de jornada digital se ha convertido en un problema creciente en el ámbito laboral. El tecnoestrés y la fatiga informática son dos males cada vez más comunes, que afectan la salud y el bienestar de los trabajadores. Aquí emerge el derecho de desconexión digital que ofrece en las relaciones laborales una potente vía hacia un equilibrio más saludable entre la vida laboral, familiar y personal.

Sarah Lenore, la multifacética “Argengringa” que vive en Miami y captura fans de USA y de Argentina

(Por Maurizio, Maqueda y Ortega) Sarah Lenore, es una talentosa actriz, cantante, creadora de contenidos, es estadounidense y ha sido apodada cariñosamente como "La Argengringa" debido a su profundo vínculo con Argentina. Aunque nació en Michigan y actualmente reside en Miami, su conexión con el país sudamericano va mucho más allá de lo geográfico. Esta estrella, que ha cautivado al público tanto en Estados Unidos como en América Latina, protagonizó la exitosa serie Melody, junto a Yas Gagliardi, que originalmente se lanzó en Prime Video antes de su llegada a la televisión abierta.