Conexión ecológica: Samsung integra el uso sostenible de la energía con sistemas de dispositivos interconectados

Samsung expuso en el Consumer Electronics Shows (CES) 2023 -celebrado recientemente en Las Vegas, EEUU- sus acciones para el combate al cambio climático a través del compromiso para la circulación de recursos, producción e innovaciones desarrolladas, tendientes a formar un ecosistema tecnológico con conciencia ecológica,

Las innovaciones en conectividad entre dispositivos fueron presentadas en el stand de Samsung Electronics en CES 2023. La propuesta radica en predisponer alternativas para mantener a los usuarios conectados con el medioambiente. Estas soluciones integrales serán impulsadas por SmartThings con la manera en la que la empresa entrelaza innovación con sostenibilidad, mediante iniciativas ecológicas, refiere un comunicado publicado en news.samsung.com

Esta nueva Estrategia de Gestión Ambiental de Samsung fue anunciada en setiembre del año pasado. En ella se detalló la idea para combatir la crisis climática por medio de tecnologías como semiconductores de ultra bajo consumo y elaboración de productos ecológicos. Además, la meta será lograr la neutralidad de carbono para el 2050, afirma el comunicado de la citada página.

 En la muestra se pudieron apreciar los ciclos de vida del producto Samsung: abastecimiento, producción, empaque, uso y eliminación. Se conoció además el proceso del Sistema Catalítico Regenerativo (RCS, en inglés) de la compañía, por primera vez en CES. 

 Entre otras cuestiones expuestas por la marca se destaca el Net Zero Home, un sistema desarrollado por la empresa, en el que todo el consumo de energía del hogar, se gestiona con la propia energía generada en la vivienda.

 El proceso se hace efectivo con el SmartThings Energy, con el cual Net Zero Home administra el flujo de energía. Otras funciones como AI Energy Mode pueden ayudar a optimizar el uso de energía cuando hay un excedente o escasez, según explica el comunicado publicado.

 La nota de prensa señala que la nueva estrategia de gestión ambiental está considerada como una idea que se eleva de la mera protección del medioambiente, porque contiene estrategias ambientales y gestión ética en las cadenas de valor y suministro. Afirma tener valores y voluntad para lograr una verdadera sostenibilidad y obtener ecosistemas saludables con dispositivos interconectados.

De la ciudad al bosque: El auge del turismo de naturaleza como terapia para paraguayos

(Por LA)  En medio del ruido, la rutina y el ritmo acelerado de la vida urbana, cada vez más paraguayos encuentran en el turismo de naturaleza una vía para reconectar con lo esencial: respirar aire puro, moverse, maravillarse, y sobre todo, vivir el presente, y quienes lideran este movimiento saben que no se trata solo de hacer turismo, sino de despertar conciencia, una de ellas es Isabel Melgarejo, propietaria de Belsai Viajes, agencia especializada en experiencias al aire libre, viajes de aventura y contacto directo con los paisajes más puros del Paraguay.

RH lanza pantalla LED curva de última generación para publicidad exterior en Asunción

RH, líder en mobiliario urbano OOH en Paraguay, anuncia con entusiasmo el próximo lanzamiento de su nueva pantalla LED de última generación, ubicada estratégicamente en la intersección de la Avda. Aviadores del Chaco y Avda. San Martín y con un tamaño de 14x7m (14,08x6,720m) en pantalla curva de 1760x840 pixeles. Este proyecto en el “Time Square Asunceno” representa un hito en la estrategia de innovación DOOH (Digital Out of Home) en el mercado local.

Azúcar paraguaya con sello orgánico nacional llega por primera vez al mercado de Taiwán

(Por SR) El azúcar orgánica producida en Paraguay refuerza su posicionamiento en el mercado asiático. Esta vez, de la mano de la empresa Hibernia, que concretó la exportación de tres contenedores del producto a Taiwán, con un total de 75 toneladas. Se trata de una operación relevante no solo por el volumen, sino por el alto valor agregado que representa para la agroindustria nacional: es la primera vez que se exporta azúcar a ese país con certificación orgánica emitida bajo norma paraguaya, gracias a un acuerdo bilateral entre ambos gobiernos.

Shoppings del futuro: Paraguay y la transformación de los centros comerciales en núcleos urbanos

La industria de centros comerciales en Paraguay atraviesa una etapa de expansión con nuevos proyectos, aumento sostenido en ventas y tráfico, y una creciente llegada de marcas internacionales. Andrés Kemper, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, comentó que el fenómeno detrás de este dinamismo responde a varios factores: democratización del precio del metro cuadrado, condiciones macroeconómicas estables, entre otros.

Hito saludable: Paraguay exportará probióticos de alta tecnología por primera vez

(Por SR) DSN Nutrition Lab, el primer laboratorio del Mercosur en desarrollar probióticos de cuarta generación y único en su tipo en Paraguay, se prepara para concretar su primera exportación este mes de abril. El destino es Bolivia, país que demostró interés en la tecnología desarrollada por la firma paraguaya, que combina innovación biotecnológica con producción nacional a escala industrial. Este paso marca un hito en la historia reciente del sector salud del país, posicionando a la industria nacional como productora de suplementos probióticos de vanguardia a nivel regional.

Paraguay es pionero regional en desarrollo genético de eucaliptos con foco en Caaguazú, San Pedro y Concepción

(Por SR) Paraguay se posiciona como referente en el desarrollo genético de eucaliptos para la producción de madera sólida y biomasa, un logro que coloca al país en un lugar destacado dentro del sector forestal en América Latina. A diferencia de sus vecinos, como Brasil o Argentina, donde la innovación genética está más orientada a la celulosa o a especies adaptadas a climas diferentes, en Paraguay se consolidó una línea de trabajo enfocada en especies adaptadas a su latitud y condiciones agroclimáticas, como el Eucalyptus grandis y el Eucalyptus urophylla, así como sus híbridos.

Paraguay liderará la presidencia de la Comisión Interamericana de Turismo (proyecta ingresos de US$ 350 millones)

(Por BR) Paraguay se está posicionando como sede de grandes eventos internacionales. Este segmento proyecta generar ingresos de US$ 350 millones en 2025, gracias a la realización de ferias, congresos, convenciones y eventos deportivos de gran envergadura, como el WRC-Py en agosto, entre otros eventos científicos, deportivos y corporativos ya confirmados para este año.