Construcción del estadio de la Liga Encarnacena de Fútbol llega a US$ 7 millones de inversión

(Por DD) “En abril del próximo año tendrían que estar entregándonos el estadio ya en su primera etapa, que tendrá capacidad para 8.400 espectadores”, afirmó Jorge González, presidente de la Liga Encarnacena de Fútbol.

El representante de la liga indicó que la finalización de la primera etapa de la construcción del estadio Villa Alegre implica: la cancha reglamentaria, el sistema de drenaje, sistema de regadío, baranda de protección, lumínica, gradería este y oeste, vestuario y cabinas provisorias para los medios de prensa, que luego serán modificadas a la forma original del proyecto.

“Fue una lucha de años, pasaron muchas autoridades locales y nacionales y seguimos peleando para la reposición funcional del estadio Villa Alegre. El proyecto había sido aprobado en el marco de un concurso impulsado por la Entidad Binacional Yacyreta”, explicó González. El proyecto fue elaborado por Angulo & Asociados y la inversión fue de US$ 7 millones.

“Este estadio va a estar habilitado para que se jueguen partidos de primera, porque va a respetar todas las normas de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y de la FIFA”, sostuvo González. El único inconveniente que cree que podrían tener es que para un clásico hay que tener mínimo 10 mil espectadores porque es un requerimiento de la APF pero cualquier otro club, incluyendo Cerro y Olimpia podrán competir.

“En su momento vamos a pedir que se habilite el estadio y que los clubes que quieran disponer de su uso lo hagan”, anunció el presidente. Informó también que el mes tope de entrega inicialmente había sido marzo de 2019 pero por la cantidad de lluvia que hubo en la zona la construcción se atrasó 30 días.

Tiempo atrás

González nos dijo que la reposición del estadio Villa Alegría iba a desarrollarse durante la primera etapa del Gobierno de Lugo, pero luego hubo cambio de gobierno. “Durante la gestión, nos informaron que tenían el dinero para la primera etapa y con eso se empezó a hacer el llamado a licitación para las empresas constructoras. Primero entró una empresa que no hizo absolutamente nada en dos años y se le rescindió el contrato”.

Actualmente la constructora Tecnoedil es la empresa que está desarrollando la obra.

De la ciudad al bosque: El auge del turismo de naturaleza como terapia para paraguayos

(Por LA)  En medio del ruido, la rutina y el ritmo acelerado de la vida urbana, cada vez más paraguayos encuentran en el turismo de naturaleza una vía para reconectar con lo esencial: respirar aire puro, moverse, maravillarse, y sobre todo, vivir el presente, y quienes lideran este movimiento saben que no se trata solo de hacer turismo, sino de despertar conciencia, una de ellas es Isabel Melgarejo, propietaria de Belsai Viajes, agencia especializada en experiencias al aire libre, viajes de aventura y contacto directo con los paisajes más puros del Paraguay.

Azúcar paraguaya con sello orgánico nacional llega por primera vez al mercado de Taiwán

(Por SR) El azúcar orgánica producida en Paraguay refuerza su posicionamiento en el mercado asiático. Esta vez, de la mano de la empresa Hibernia, que concretó la exportación de tres contenedores del producto a Taiwán, con un total de 75 toneladas. Se trata de una operación relevante no solo por el volumen, sino por el alto valor agregado que representa para la agroindustria nacional: es la primera vez que se exporta azúcar a ese país con certificación orgánica emitida bajo norma paraguaya, gracias a un acuerdo bilateral entre ambos gobiernos.

RH lanza pantalla LED curva de última generación para publicidad exterior en Asunción

RH, líder en mobiliario urbano OOH en Paraguay, anuncia con entusiasmo el próximo lanzamiento de su nueva pantalla LED de última generación, ubicada estratégicamente en la intersección de la Avda. Aviadores del Chaco y Avda. San Martín y con un tamaño de 14x7m (14,08x6,720m) en pantalla curva de 1760x840 pixeles. Este proyecto en el “Time Square Asunceno” representa un hito en la estrategia de innovación DOOH (Digital Out of Home) en el mercado local.

Hito saludable: Paraguay exportará probióticos de alta tecnología por primera vez

(Por SR) DSN Nutrition Lab, el primer laboratorio del Mercosur en desarrollar probióticos de cuarta generación y único en su tipo en Paraguay, se prepara para concretar su primera exportación este mes de abril. El destino es Bolivia, país que demostró interés en la tecnología desarrollada por la firma paraguaya, que combina innovación biotecnológica con producción nacional a escala industrial. Este paso marca un hito en la historia reciente del sector salud del país, posicionando a la industria nacional como productora de suplementos probióticos de vanguardia a nivel regional.

Shoppings del futuro: Paraguay y la transformación de los centros comerciales en núcleos urbanos

La industria de centros comerciales en Paraguay atraviesa una etapa de expansión con nuevos proyectos, aumento sostenido en ventas y tráfico, y una creciente llegada de marcas internacionales. Andrés Kemper, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, comentó que el fenómeno detrás de este dinamismo responde a varios factores: democratización del precio del metro cuadrado, condiciones macroeconómicas estables, entre otros.

Paraguay es pionero regional en desarrollo genético de eucaliptos con foco en Caaguazú, San Pedro y Concepción

(Por SR) Paraguay se posiciona como referente en el desarrollo genético de eucaliptos para la producción de madera sólida y biomasa, un logro que coloca al país en un lugar destacado dentro del sector forestal en América Latina. A diferencia de sus vecinos, como Brasil o Argentina, donde la innovación genética está más orientada a la celulosa o a especies adaptadas a climas diferentes, en Paraguay se consolidó una línea de trabajo enfocada en especies adaptadas a su latitud y condiciones agroclimáticas, como el Eucalyptus grandis y el Eucalyptus urophylla, así como sus híbridos.

Paraguay liderará la presidencia de la Comisión Interamericana de Turismo (proyecta ingresos de US$ 350 millones)

(Por BR) Paraguay se está posicionando como sede de grandes eventos internacionales. Este segmento proyecta generar ingresos de US$ 350 millones en 2025, gracias a la realización de ferias, congresos, convenciones y eventos deportivos de gran envergadura, como el WRC-Py en agosto, entre otros eventos científicos, deportivos y corporativos ya confirmados para este año.