Constructecnia cerró con más de 470 reuniones de negocios y 31 mil visitantes

El pasado 24 de mayo, concluyó la decimoquinta Feria Internacional de Equipamientos, Maquinarias y Materiales para la Construcción “Constructecnia”, con más de 130 empresas en escena, charlas, exposiciones, lanzamientos y una rueda de negocios que generó mucho.
Durante los cuatro días, más de 31 mil personas pasaron por el predio ferial, según informaciones proveídas por Edgar Robinson, director del Grupo Paraguay Eventos (empresa encargada de la organización de Constructecnia).
“Pero no solo el número de visitantes aumentó en comparación a ediciones anteriores. También el número de expositores y por sobre todo el interés de empresas extranjeras.”, agregó.
De las 130 empresas participantes, más del 20% fueron extranjeras, principalmente de países como Argentina y Brasil.
Entre las empresas extranjeras que utilizaron el evento para hacer su “presentación” en sociedad se puede mencionar a Tecnotextil (Brasil), PHD (Brasil), Airblock (Argentina), Hispano Europa (España), Aqua, OKE (Brasil), Mobilbox (Argentina), Pinturas Montana (Venezuela), Tosco Piemontesa, La Llave (Perú), entre otros.
Cabe resaltar que debido a la magnitud del evento, el Congreso Nacional decidió declarar de “Interés Nacional” la 15° edición de la Constructecnia.
Asimismo, la rueda de negocios fue otra de las actividades exitosas en el marco del evento. En casi 5 horas se desarrollaron más de 470 reuniones de negocios, con unas 47 empresas oferentes y 10 reconocidas constructoras locales.
Si bien es difícil determinar el volumen de negocios proyectado, los organizadores estiman que se alcanzó los US$ 15 millones, objetivo propuesto desde el inicio de la feria, superando ampliamente las cifras obtenidas en ediciones anteriores.

Mango invierte en Hoop Carpool (la startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades)

Mango, uno de los grupos más grandes de Europa en el sector de la moda, está ampliando su alcance innovador a través de Mango StartUp Studio, su aceleradora de startups. Ahora, la empresa está invirtiendo en Hoop Carpool, una startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades, permitiendo a empleados y estudiantes compartir trayectos cortos de manera sostenible y eficiente.

Tecnoestrés, fatiga informática y el derecho a la desconexión digital en el ámbito laboral

(Francisco Trujillo Pons, Universitat Jaume I) En un mundo donde la tecnología está omnipresente en cada aspecto de nuestras vidas, el exceso de jornada digital se ha convertido en un problema creciente en el ámbito laboral. El tecnoestrés y la fatiga informática son dos males cada vez más comunes, que afectan la salud y el bienestar de los trabajadores. Aquí emerge el derecho de desconexión digital que ofrece en las relaciones laborales una potente vía hacia un equilibrio más saludable entre la vida laboral, familiar y personal.

Sarah Lenore, la multifacética “Argengringa” que vive en Miami y captura fans de USA y de Argentina

(Por Maurizio, Maqueda y Ortega) Sarah Lenore, es una talentosa actriz, cantante, creadora de contenidos, es estadounidense y ha sido apodada cariñosamente como "La Argengringa" debido a su profundo vínculo con Argentina. Aunque nació en Michigan y actualmente reside en Miami, su conexión con el país sudamericano va mucho más allá de lo geográfico. Esta estrella, que ha cautivado al público tanto en Estados Unidos como en América Latina, protagonizó la exitosa serie Melody, junto a Yas Gagliardi, que originalmente se lanzó en Prime Video antes de su llegada a la televisión abierta.