“B&B cuenta con más de 25 años en el mercado argentino y por pedido de los clientes decidimos instalarnos en Paraguay, un país que en los últimos 10 años creció sorprendentemente”, indicó Cipriano, quien además comentó que la firma ya gestiona operaciones en Paraguay a través de un corresponsal, pero con la nueva oficina harán sus trabajos de forma directa.
Asimismo, Cipriano señaló que B&B Comex brinda un servicio integral, lo que significa que abarcan trabajos logísticos-operacionales, logísticos-domésticos, despachos aduaneros y asesoran en materia de comercio internacional. “B&B maneja más de 6.000 operaciones mensuales y 120.000 operaciones al año en Argentina. Estadísticamente hablando somos el mayor operador documentado de aduanas”, enmarcó.
Los principales segmentos de productos que pasan por la gestión de la compañía pertenecen al agro y al rubro de los alimentos, teniendo en cuenta las características económicas de la región. No obstante, Cipriano aclaró que eso no significa que brinden servicios especializados y no tengan amplitud para otros rubros.
“B&B quiere desarrollar políticas de compliance y transparencia enfocadas en el comercio exterior en Paraguay. Buscamos convertirnos en el primer estudio de comercio exterior en Latinoamérica en estar certificado en políticas anticorrupción”, añadió el directivo. En lo que respecta a las operaciones en Paraguay, subrayó que se enfocarán en la formación de recursos humanos y tecnología.
Oportunidades para el sector
Cipriano consideró que Paraguay aún debe mejorar en lo que respecta a instrumentos de trazabilidad y B&B podría ayudar a mejorar la competitividad del mercado, ya que cuenta con certificaciones de transparencia y compliance. Por otro lado, resaltó la fortaleza macroeconómica del país y lo atractivo que es Paraguay para los inversores extranjeros.
Por último, contó que desde la empresa observan un avance en la industrialización de productos en Paraguay y contó que tienen clientes que manifiestan sus ganas de exportar productos al exterior.