Consumidores aumentaron 27% el valor de sus compras por delivery a inicios de la cuarentena

Según David Caballero, director ejecutivo de la empresa TAXit!, las compras online y en supermercados aumentaron durante los primeros meses de cuarentena y desde la quincena de mayo observan algunos indicadores de dinamismo en el consumo.

Caballero reveló que con la cuarentena absoluta observaron un aumento en el rubro de los deliverys en 27% el ticket promedio. "Si antes de que empiece la cuarentena los consumidores compraban por valor de G. 84.000, en la cuarentena ese consumo subió a G. 105.000, pero el número de veces de compra disminuyó", indicó el director ejecutivo de TAXit!, un sistema web y móvil de procesamiento y liquidación de impuestos online hecho en Paraguay.

El directivo de TAXit! mencionó que antes de la cuarentena las personas iban a la oficina y almorzaban en los alrededores y la cantidad de veces que se compraba estaba entre cuatro a cinco compras en promedio, pero entre marzo y abril se bajó a dos o menos. Asimismo, sostuvo que el ticket promedio del supermercado aumentó 72% y la cantidad de visitas al supermercado, que antes de la cuarentena estaba en 4.5 veces por semana, entre marzo y abril bajó a tres.

"El rubro que bajó muchísimo en marzo y abril fue el de los combustibles, pero ahora estamos viendo una recuperación. Antes el ticket promedio estaba en G. 125.000 y en marzo y abril estuvo en G. 100.000 por compra", acotó Caballero, quien además agregó que a partir de la quincena de mayo el rubro de los combustibles tuvo una recuperación, pero aún se mantiene al 48% del consumo antes de la pandemia.

"Tengo la impresión de que ya empieza a haber una dinámica distinta, en nuestro rubro también sentimos mucha incertidumbre, sin embargo, desde la empresa hay mayores expectativas para que se dé la recuperación", consideró.

Pipes Burger y su historia inspiradora: cambió su TV para usarla como primer ladrillo y cumplir el sueño del negocio propio

La ciudad de Ybycuí, ubicada en el departamento de Paraguarí, a unos 123 km de Asunción, es conocida por su exuberante vegetación, su riqueza histórica y su potencial turístico, pero también se destaca por historias sobresalientes, como la de Alejandro José Pino, quien lidera Pipes Burgers, un emprendimiento que nació de la necesidad y crece día a día. Él encontró una receta que cambió su vida con sus hamburguesas caseras, utilizando una técnica poco explorada en ese momento: la smash burger, que consiste en aplastar la carne directamente sobre la plancha para lograr una cocción rápida, crujiente y jugosa.

Cerca de 100 potenciales inversionistas iniciaron trámites para instalarse en Paraguay durante el primer trimestre

(Por MV) Paraguay continúa consolidándose en la región como un destino atractivo para el capital extranjero. En el primer trimestre de 2025, aproximadamente 100 potenciales inversionistas solicitaron la constancia para instalarse en el país. Los principales sectores de interés corresponden a los rubros inmobiliario, comercial, agroindustrial, servicios publicitarios y manufactura.

Zuckerberg apuesta por la IA total en publicidad: ¿qué pasará con el negocio de las agencias?

Mark Zuckerberg apunta a realizar cambios en el negocio publicitario, uno de los pilares más relevantes para su empresa, Meta. En una reciente entrevista con el analista Ben Thompson, de Stratechery, el CEO de Meta, reveló que su empresa está trabajando en un modelo donde la inteligencia artificial no solo optimiza el rendimiento de los anuncios, sino que se encarga de todo el proceso creativo y operativo de una campaña, desde la producción visual hasta la entrega y medición.

Paraguay inspira confianza: entre los países menos riesgosos para invertir

Paraguay arrancó mayo con 172 puntos básicos en el índice EMBI, posicionándose entre los países más seguros de América Latina para los inversores, superado solo por Perú, Chile y Uruguay. Este nivel de riesgo, por debajo del promedio regional (473 puntos), refleja la confianza del mercado en la estabilidad macroeconómica y fiscal del país, en un contexto internacional marcado por la incertidumbre y la volatilidad financiera.

Flor de Jamaica: un cultivo con alto potencial para la agroindustria paraguaya

(Por SR) El cultivo de la flor de Jamaica (también conocida como rosella), tradicionalmente popular por sus usos medicinales y alimenticios, empieza a ganar terreno en Paraguay como una alternativa agrícola rentable y con gran proyección de exportación. Investigaciones llevadas adelante por el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (CEMIT) de la UNA revelan que esta planta, lejos de ser un cultivo exótico sin futuro, encuentra en el clima y el suelo paraguayos condiciones excepcionales para desarrollarse con altos rendimientos.

Fernando Acosta Díaz: “Este año nos propusimos duplicar nuestra presencia en Feria Anuga y llegar a 50 empresas”

(Por LA) Las relaciones comerciales entre Paraguay y Alemania viven un momento de expansión sin precedentes. Lejos de limitarse a vínculos diplomáticos tradicionales, la alianza entre ambos países se consolida como un modelo de cooperación estratégica, inversión sostenible y visión compartida hacia el desarrollo. Empresas como Cartones Yaguareté y Blaupunkt ya generan más de 1.000 empleos y proyectan nuevas expansiones.