Caballero reveló que con la cuarentena absoluta observaron un aumento en el rubro de los deliverys en 27% el ticket promedio. "Si antes de que empiece la cuarentena los consumidores compraban por valor de G. 84.000, en la cuarentena ese consumo subió a G. 105.000, pero el número de veces de compra disminuyó", indicó el director ejecutivo de TAXit!, un sistema web y móvil de procesamiento y liquidación de impuestos online hecho en Paraguay.
El directivo de TAXit! mencionó que antes de la cuarentena las personas iban a la oficina y almorzaban en los alrededores y la cantidad de veces que se compraba estaba entre cuatro a cinco compras en promedio, pero entre marzo y abril se bajó a dos o menos. Asimismo, sostuvo que el ticket promedio del supermercado aumentó 72% y la cantidad de visitas al supermercado, que antes de la cuarentena estaba en 4.5 veces por semana, entre marzo y abril bajó a tres.
"El rubro que bajó muchísimo en marzo y abril fue el de los combustibles, pero ahora estamos viendo una recuperación. Antes el ticket promedio estaba en G. 125.000 y en marzo y abril estuvo en G. 100.000 por compra", acotó Caballero, quien además agregó que a partir de la quincena de mayo el rubro de los combustibles tuvo una recuperación, pero aún se mantiene al 48% del consumo antes de la pandemia.
"Tengo la impresión de que ya empieza a haber una dinámica distinta, en nuestro rubro también sentimos mucha incertidumbre, sin embargo, desde la empresa hay mayores expectativas para que se dé la recuperación", consideró.