Contando los días para Constructecnia: “Viene mucha gente de Argentina e incluso duplicaron el tamaño de su pabellón”

Constructecnia es sinónimo de encuentro del sector de la construcción en Paraguay, una feria internacional que cada año muestra las últimas tendencias de equipamientos, maquinarias y materiales para la construcción. Este año presentan la edición 23, del 24 al 28 de mayo, en el Comité Olímpico Paraguayo (COP).

“La construcción cambió y hoy existen grúas por todos lados. No es lo mismo construir basándose en los planos tradicionales de los arquitectos, que en los softwares utilizados hoy día. En la actualidad se innova en tecnología, porque ahorra costos, recursos y tiempo. Uno de los puntos fuertes hoy es la domótica, los proyectos de casas y obras serán entregados con domótica”, explicó Édgar Robinson, director general del Grupo Paraguay Eventos & Emprendimientos, empresa organizadora.

 Cada año participan unos 300 stands en la feria, aunque este 2023 prevén superar esa cantidad. A la fecha tienen un 90% de ocupación y alrededor de 340 stands. Habrá cuatro pabellones de exposición techados y climatizados: Internacional, VIP, CEO y Nacional. En total los visitantes tendrán más de 50.000 m2 de exposición, donde estarán presentes más de 400 marcas. La entrada es libre y gratuita y el horario de acceso es de miércoles a domingo, de 10:00 a 21:00.

 En sus 22 ediciones congregó a 560.000 visitantes quienes conocieron las novedades del rubro. Y en 2022, la rueda de negocios generó expectativas de entre US$ 18 a 20 millones.

Según Robinson, esta edición de Constructecnia será la que más novedades y expositores presentará. “Viene mucha gente de Argentina e incluso duplicaron el tamaño de su pabellón. También están presentes países como Brasil, Chile, México y Perú, a través de empresas que llegaron al Paraguay”, aseguró.

 “Estamos sorprendidos por la cantidad de expositores de este año, tanto nacionales como internacionales. Paraguay es una clara demostración de que está en el ojo del mundo en materia de construcción y esta feria constituye el reflejo de ello. Tenemos muchas marcas, novedades y tecnología, en este momento el país necesita de esas herramientas por el boom de la construcción que surgió desde hace un par de años”, refirió

Por otro lado, con los años Constructecnia evolucionó para convertirse en algo más que una exposición de tecnología e innovación, para ser un espacio de debate, por lo cual se realizará un panel debate en el Congreso de la Construcción (24, 25 y 26 de mayo), la Rueda de Negocios (25 de mayo) y workshops (del 24 al 27 de mayo). 

Y para complementar habrá un área de juegos para niños, un área de test drive y un patio de comidas.

“Estamos en una etapa post electoral y de transición, pero la construcción no paró, se hicieron rutas y puentes, se construyeron casas con normalidad. El sector de la construcción tiene efecto multiplicador en la economía. Seguirá vigente en 2023 y con mucho movimiento”, afirmó Robinson. Para más datos, comunicarse al +595 981 183 062.

 Compromiso social

La Fundación Dequení, que trabaja con niños y adolescentes desde hace 38 años, estará presente en el evento. De acuerdo con el Grupo Paraguay Eventos & Emprendimientos, organizador de la feria, todo lo recaudado por la entrada simbólica será destinado a la fundación. Además, la Fundación Dequení prepara algunos espacios pensados para los niños; mientras, contará a los padres lo que hacen por los niños y adolescentes del Paraguay.

El Mundial de Clubes 2029: ¿Por qué Qatar se quedará con la sede y qué impacto tiene en los negocios del fútbol internacional? (más novedades)

(Por Maqueda y Maurizio, junto al equipo de MotorHome para toda la Red de InfoNegocios) La gran revelación: ¿dónde se jugará el Mundial de Clubes 2029? Tras la reciente culminación del Mundial de Clubes 2024, que coronó a un sorprendente Chelsea como campeón del mundo, la atención ya está puesta en el futuro del torneo. La FIFA anunció oficialmente que la edición de 2029 no se disputará en Arabia Saudita, como inicialmente se había especulado.

Tres periodistas vivieron el sueño de todo fanático, recorriendo en MotorHome, el Mundial de Clubes en USA (Roskin, Fiore y Vázquez)

(Por Maqueda y Maurizio para toda la Red de InfoNegocios) Una experiencia única que conquistó a más de 4.5 millones de espectadores, a través de multiplataformas y que los convirtió en la sana “envidia” de todos. ¡Ver fútbol, hacer periodismo deportivo, viajar, estar con amigos y compartir muchas experiencias! que más se puede pedir, Roskin, Fiore y Vazquez, están bendecidos, te contamos todo…

El nuevo museo temático de McDonald's en Shenzhen (China) (otra demostración que vivimos en la era de la expansión de experiencias phidigitales y el crossing MKT)

(Por Maurizio y Taylor) En un mundo donde las experiencias de marca adquieren cada vez mayor protagonismo, McDonald's ha dado un paso audaz y estratégico: la apertura de su primer museo temático en tierra firme en China. Situado en Shenzhen, la ciudad que marcó el inicio de su expansión en el gigante asiático en 1990, el “Mai Mai Museum” o “Mc Mc Museum” no solo celebra la historia y los hitos de la marca, sino que redefine cómo las marcas globales pueden conectar con sus consumidores a través del tiempo, la nostalgia y la innovación. 

Moda sobre cuatro patas: La Tienda de Pachi, el negocio que transforma el amor por las mascotas en prendas únicas

Su más grande inspiración fue una máquina de coser que tenía en la casa y su perrita, Paz Torres creó un taller que diseña y confecciona prendas personalizadas para mascotas. Hoy, La Tienda de Pachi no solo viste a las mascotas  de todo el país, sino que también emociona con historias como la de un perrito rescatado que forma parte del equipo de AcisaChevrolet y terminó con uniforme oficial.