ContiParaguay apronta inversiones y apunta a consolidar el canal de ventas de exportación

Con más de 70 años en el mercado, ContiParaguay mantiene su liderazgo en el segmento de insumos para gastronomía, al cual se suman otros rubros que lideran, como el de limpieza.

ContiParaguay se caracteriza por ofrecer insumos para alimentos de producción propia, así los aceites Conti, Reina, Mirasol y OK, hechas de girasol, canola y soja, son las principales marcas presentes en la cocina de las familias paraguayas.

A su vez, entre los insumos para la industria alimenticia, de panadería y chipería, se hallan las margarinas y grasas OK y Reina. También son los artífices de las reconocidas marcas de detergentes Activo 100 y Ganador.

“La empresa se mantiene con un liderazgo absoluto en insumos para industrias y panaderías, y hemos recuperado un espacio importante en la categoría de detergentes con nuestra marca emblemática Activo 100”, apuntó Hernán Calvo, gerente general de ContiParaguay.

Agregó que el crecimiento continuo de la insignia ContiParaguay también se desarrolla a raíz de los lanzamientos recientes de la empresa en el ámbito de limpieza: los jabones para lavar ropa, los limpiadores de superficies y las lavandinas.

“La categoría de aceites se vio sumamente afectada por la economía informal y continúa con un volumen de ventas bastante deprimido. Fortuitamente, el desempeño de las demás categorías compensó el efecto negativo del contrabando”, analizó el gerente. 

El portafolio está compuesto por las históricas líneas de aceites, detergentes, margarinas y grasas, y jabones. "En los últimos años expandimos las marcas a las líneas de jabones con fragancias, limpiadores, lavandinas. Hace poco también asumimos la responsabilidad de comercializar las margarinas untables Delicata y Doriana”, contó.

La planta industrial se encuentra en Capiatá y distribuye a todo el departamento Central. La firma posee sucursales en Ciudad del Este, Encarnación, Pedro Juan Caballero, Asunción, Salto del Guairá.

 “La empresa sigue apostando a incrementar su presencia en el mercado paraguayo con una estructura comercial y un portafolio de productos que se siguen consolidando y continúan creciendo. Cada año estamos más comprometidos con la calidad y con nuestros clientes y consumidores”, remarcó.

En relación a los planes de exportación sostuvo que si bien el foco principal es el mercado local, este año exportaron a cinco países y están trabajando para consolidar aún más ese canal de ventas.

“Nuestro compromiso primeramente es ayudar a mejorar el día a día de las familias paraguayas por medio de productos alimenticios de un sabor único y artículos de limpieza eficientes”, enfatizó.

Acerca de las proyecciones, consideró que este año se vislumbra una disminución importante del contrabando con las nuevas medidas económicas en Argentina, lo cual favorecerá a la industria local.

“Estamos proyectando realizar inversiones importantes para acompañar la mejora continua de calidad de nuestros productos y mantenernos a la vanguardia en cuanto a competitividad de nuestras líneas”, comentó.

Vale destacar que ContiParaguay desarrolla acciones a favor de la sostenibilidad como, por ejemplo la realización de varios desafíos, tanto internos como con colaboradores externos, para fomentar el reciclaje de plásticos. “Todo esto dentro de un marco de iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que impulsa Conti, llamado Pytyvo, que está vigente hace ya muchos años”, afirmó.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.