Cooperativa Colonias Unidas apronta inversión de US$ 1 millón en centro de distribución

Blacidio Britto, gerente del área de lácteos de la Cooperativa Colonias Unidas , manifestó que pese a la coyuntura económica desfavorable, proyectan ampliaciones en su centro de distribución.

 

En cuanto a las mejoras de la logística, anunció que próximamente habilitarán las mejoras y ampliaciones realizadas en el centro de distribución de San Ignacio Misiones, cuya obra está culminando.

“Inicialmente en este primer semestre se invirtieron US$ 500.000, pero tenemos proyectado invertir más. Para este segundo semestre tenemos previsto algunas inversiones para la obra. Estamos hablando de más de US$ 1 millón”, reveló.

Dijo que el objetivo es habilitar el proyecto a fin de año, y que corresponde a tres rubros: lácteos, balanceados, y yerba mate. En relación a las inversiones de la empresa en materia de lácteos, señaló que en los últimos meses ampliaron el sector de quesería y también lo referente a envasado de yogures.

Sobre planes de exportación y nuevos mercados, expresó que están trabajando para la obtención de determinados certificados sanitarios requeridos por algunos países.

“Estamos iniciando el proceso de certificación para la línea de quesos, y lo que se refiere a leche UHT. Estamos ante un proceso interno con la gente del Senacsa. Esto, apuntando a buscar más mercados externos: Chile, Brasil, que son más cercanos”, precisó.

Al mismo tiempo, acotó que en este contexto también el volumen de producción debería aumentar y cumplir con las certificaciones, por lo que por ahora están buscando nichos de mercado.

Por otro lado, mencionó que en cuanto a la producción primaria hay un decrecimiento del 4% comparado a lo registrado en el mismo periodo del año anterior. Tampoco se dio el crecimiento interanual habitual del 5%. En el 2023 habría un decrecimiento de hasta un 8% en producción.

También refirió que se ha absorbido el excedente de años anteriores con la demanda sostenida. Por lo tanto, hay un equilibrio entre la producción y ventas. “Lo que preocupa es el comportamiento del mercado, hay una recesión con precios competitivos. También preocupa el contrabando masivo de leche y quesos desde Argentina”, indicó.

Basándose en proyecciones de cara al 2023, consideran que no habrá aumento de demanda. No obstante, los precios para el productor primario se han recuperado como consecuencia de la suba de commodities.

Dijo que en 2021 los costos de producción fueron muy altos y subrayó que están observando el comportamiento macroeconómico en el país, de modo a acompañar el volumen de producción con la comercialización.

La planta láctea de la Cooperativa Colonias Unidas, ubicada en Obligado, Itapúa;  para la marca Los Colonos, produce leche fresca y larga vida en presentaciones entera, semidescremada y descremada, yogures enteros y dietéticos endulzados con ka´ he´ê, crema de leche, dulce de leche, quesos y chocolatada. Llega a producir 47.500.000 litros de leche al año.

Además de lácteos, la empresa produce yerba mate, balanceados, semillas, aceites y pellets.

 

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.