Copa América en TV paraguaya es una ventana de oportunidades para canales de aire (y alcance masivo para las marcas)

En el corazón del fervor futbolístico, los canales SNT, El Trece y Telefuturo se unen para brindar una cobertura sin precedentes de la Copa América USA 2024. Esta alianza estratégica fue lanzada esta semana y proyecta un escenario prometedor para los negocios publicitarios.

Los tres canales, conocidos por sus roles prominentes en la transmisión de eventos deportivos de envergadura, optaron por un modelo de colaboración que amplifica la visibilidad del torneo. “Desde los partidos inaugurales hasta la gran final, y en cada encuentro de la selección paraguaya, esta alianza garantiza una cobertura equitativa entre los canales”, expresó José París, gerente general de Unicanal y representante de JBB.

La llegada de marcas a este escenario no sorprenderá porque la Copa América es uno de los eventos deportivos más destacados, atrae a un abanico diverso de empresas que desean aprovechar la oportunidad de publicitarse ante una audiencia nacional. Bebidas, electrodomésticos, vehículos y entidades financieras se perfilan como protagonistas, buscando el alcance masivo que ofrece la transmisión televisiva, mencionó París.

El negocio publicitario en torno a la Copa América adquiere una relevancia singular. Las empresas tienen la posibilidad de asociarse como patrocinadores, garantizando una difusión amplia y un acceso privilegiado a la audiencia. Además, la estructura de alianza entre los canales permite opciones flexibles para las marcas, sin generar competencia negativa entre los medios.

La unión de tres canales responde a la centralidad que tendrá la Copa América y requirió de una planificación que asegurará a las marcas, que no son sponsors, a utilizar segundos en las pausas para posicionarse entre la inmensa audiencia que tendrá el tal vez tercer evento futbolístico más importante del mundo y que es la competencia continental de fútbol más antigua.

“El valor de la publicidad en este contexto radica en la amplia llegada a la audiencia nacional, lo que se traduce en un ingreso significativo para los canales. Los distintos planes y opciones para las empresas patrocinadoras representan una oportunidad lucrativa”, aseveró París.

La Copa América 2024 será la 48va edición del torneo, donde las selecciones de los países de la Conmebol competirán junto a seleccionados invitados de la Concacaf. El evento se realizará en Estados Unidos por segunda vez en la historia. La primera fue en 2016, por los 100 años de la Conmebol y tuvo como campeona a la selección de Chile. 

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.