Cordero Caaguaceño: productores se unen para comercializar carne ovina envasada

(Por LF)  El sector ovino se encuentra en franco crecimiento y el consumo de la carne de cordero se incrementa cada día más, por lo cual productores de Caaguazú decidieron asociarse y lanzar al mercado una línea de cortes envasados al vacío bajo la marca Cordero Caaguaceño. En charla con InfoNegocios, Ever Peralta, uno de los productores involucrados, nos habló acerca de este nuevo emprendimiento.

“Con un grupo de productores decidimos asociarnos y llevar adelante este proyecto de comercialización de carne de cordero envasada, por dos motivos, primero porque la demanda va en aumento, más ahora que se aproximan las fiestas y segundo, porque quisimos darle un valor agregado a lo que normalmente se ve en el mercado”, comentó Peralta.

Señaló que el objetivo, además, es que los productores de la zona puedan garantizar la producción con la venta regular de sus animales. “La carne envasada proviene de animales de diferentes razas ovinas. Si bien en Caaguazú gran parte de los productores criamos Dorper, no discriminamos razas, estamos trabajando con criadores de todas las razas como Hampshire Down, Texel, San Inés, entre otros”, manifestó.

“Tampoco nos limitamos exclusivamente a trabajar con productores de Caaguazú, aunque les damos preferencia, estamos operando también con productores de otros departamentos del país. Hoy, por ejemplo, estamos recibiendo animales del Chaco”, detalló.

Indicó que se encuentran comercializando el producto desde hace tan solo 23 días pero que la respuesta por parte de los consumidores fue muy satisfactoria. “En realidad la idea nació hace como cinco meses, pero tardamos en pulirla y en poner a punto toda la infraestructura necesaria”, contó el productor.

Al ser consultado sobre dónde se puede comprar el producto mencionó que actualmente puede ser adquirido en el showroom de A Punto, la tienda del Asadero, ubicado en la ciudad de Caaguazú. “Por el momento es el único comercio, pero próximamente vamos a estar sumando más, estamos recibiendo muchísimos pedidos de diversas zonas del país”, destacó.

“Estamos comercializando variados tipos de cortes, los tradicionales como paleta, cuarto y costilla, que son los que más se llevan y también los especiales como picaña, tapa cuadril, lomito, chuleta y otros más”, especificó.

Por último, afirmó que la cultura de consumo de carne ovina va tomando fuerza de a poco en nuestro país. “Está evolucionando, todavía no como quisiéramos, pero por lo menos ahora ya es común ver también en los asados la carne de cordero incluida, cosa que antes no ocurría. Vamos bien, la demanda va en aumento”, concluyó.

Paraguay y Costa Rica: una relación que florece en comercio, educación y derechos humanos

Las relaciones entre Paraguay y Costa Rica atraviesan actualmente un momento de especial conexión. Aunque geográficamente estén distantes, ambos países comparten una sintonía en materia de desarrollo, comercio, educación y valores democráticos. Para comprender más sobre las relaciones bilaterales, desde InfoNegocios conversamos con el embajador de Paraguay en Costa Rica, Julio Duarte Van Humbeck. “Es interesantísimo todo lo que estoy experimentando acá. Un país con el cual tenemos una distancia geográfica, pero hay una sintonía en los temas de interés común”, afirmó.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Eduardo Borgognon: “Paraguay se prepara para recibir inversiones y nuevas empresas, y CIE está listo para acompañar ese proceso”

Desde su planta en Luque, el CIE fabricó con mano de obra paraguaya, componentes de alta precisión para el sistema de regulación de potencia de una turbina de la central hidroeléctrica Yacyretá, reafirmando que la industria nacional está preparada para encarar proyectos de gran complejidad. Los equipos entregados forman parte del conjunto de seis turbinas que están siendo rehabilitadas. La mayor planta del sector metalmecánico del país abrió sus puertas y mostró hasta dónde puede llegar la capacidad técnica del Paraguay.

Paraguay se alinea con la agenda global de sostenibilidad en el Congreso ADEC 2025

Consolidado como una plataforma de intercambio global que acerca tendencias internacionales y locales, el XVI Congreso Internacional de RSE y Sostenibilidad de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) se realizará este 1 y 2 de julio en el Centro de Eventos del Paseo La Galería (Avda. Santa Teresa 1827). Ante el dinámico y prioritario contexto de la sostenibilidad, la propuesta de este año es fomentar un enfoque que la conciba no solo como una obligación, sino como una oportunidad para el crecimiento y la innovación en el ámbito empresarial.

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.