Cosquín Rock Paraguay espera reunir a 10.000 personas

Con 18 ediciones del Cosquín Rock en Argentina, y varias presentaciones en países como México, Colombia, Perú, Chile, Uruguay y Bolivia, el prestigioso festival desembarca en nuestro país el próximo 24 de noviembre. Para saber más de este encuentro, conversamos con José Palazzo, creador de este festival de origen argentino.

"Nos parece que Paraguay es una sede muy importante por dos razones: una porque recibimos muchos paraguayos en nuestra edición del Cosquín Rock en Argentina, y lo segundo, es porque sentimos que Paraguay se encuentra en una etapa similar a la de Argentina en 2001, entonces vemos ese potencial que tiene como para convertirse en uno de los exponentes del rock, como cultura", comentó José Palazzo, creador del Cosquín Rock, considerado en Argentina como uno de los encuentros más grandes del rock.

Además, Palazzo señaló que les interesó la organización en conjunto con las empresas 4K Music y G5 Pro, que son "los socios ideales para la realización del festival", afirmó. Con respecto a la inversión para este multitudinario festival, no se puede hablar de una cifra exacta, según Palazzo, quien cree que rondaría los US$ 500 mil aproximadamente.

Sobre la evolución del festival recordó que comenzaron en la ciudad de Cosquín, Provincia de Córdoba, con una edición bastante modesta en la Plaza Próspero Molina, en un anfiteatro pequeño, mientras que en la última edición recibieron a 100.000 personas en sus dos jornadas en Argentina.

"Nunca me imaginé tener semejante éxito, es más, cuando hicimos la primera edición jamás pensé que íbamos a hacer la segunda, así que imagínate, todo esto es un sueño", reveló Palazzo.

Palazzo, señaló que en escena estarán presentes destacadas bandas, tales como Kchiporros o Revolber FX, que gozan de excelente aceptación nacional e internacional, y también otros como Ciro y Los Persas, Skay Beilinson (ex-Los Redondos), Las Pelotas, La Vela Puerca.

Otros grupos confirmados de la escena local son Kitapena, Villagrán Bolaños, Salamandra, LaNuestra, Antenna, Los Tempranos, Eeeks, Mauricio & las Cigarras, Entre Hojas y Mismaella.

Ediciones

Germán Lesme – uno de los fundadores de 4K Music y organizadores del festival– adelantó que se tiene asegurada la edición 2019 del Cosquín Rock en Paraguay, porque la idea es seguir promocionando los talentos nacionales, brindando espacios a los artistas, y también traer artistas internacionales del momento, para que el público paraguayo pueda verlos en escena.

De acuerdo a Palazzo, Paraguay terminaría siendo una sede fija del Cosquín Rock, pero que lo seguro es que se tendrá una edición 2019.

Espacios

Se espera la asistencia de unas 10.000 personas en el Cosquín Rock Paraguay. El espacio estará dividido entre generales y vip, con precios que actualmente están entre G. 125 mil y G. 250 mil, respectivamente. Las entradas están disponibles en la Red UTS, e irán cambiando de precio a medida que se acerque la fecha del festival. La actividad se realizará en el Espacio Idesa (Madame Lynch c/ Avda. Aviadores Del Chaco), busca juntar en una jornada a los artistas más renombrados de la escena local, así como a exponentes musicales de toda la región.

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.