Costanera Shopping en la dulce espera con apertura parcial de tiendas y sectores hasta inauguración oficial en mayo

Costanera Shopping, el primer centro comercial de Encarnación, abrió parcialmente sus puertas en febrero, iniciando su despliegue con marcas gastronómicas en la explanada principal. El proyecto está enmarcado como centro comercial con oficinas corporativas y centro gastronómico.

“El puntapié inicial fue necesario para que los habitantes y visitantes de Encarnación puedan disfrutar de un nuevo punto de encuentro con amigos y familia”, expresaron los directivos.

Asimismo, indicó que entre marzo, abril y mayo se llevarán adelante aperturas parciales de marcas y sectores del shopping, como cines, patio de comidas y marcas de indumentaria.

“En el mes de mayo nos propusimos finalizar esta etapa de aperturas parciales para celebrar con toda la ciudad una inauguración general de Costanera Shopping”, agregaron.

La obra está compuesta por seis pisos de locales comerciales, modernos cines, restaurantes gourmet, entretenimiento. Además, sobre el shopping se erige una torre de 12 pisos con oficinas corporativas.

Costanera Shopping se halla en la Avenida Costanera y Ángel Ramón Samudio, muy cerca de las playas Mboi Ka’e y San José. Para fines de julio concluiría la Torre Corporativa y Costanera Shopping. La empresa desarrolladora es AGB Constructora SA.

“Estamos creando más de 100 puestos de empleo en la operativa diaria del shopping, sin tener en cuenta lo que cada marca incorporaría. El impacto en la ciudad en capacitación y crecimiento de puestos de trabajo es algo muy importante y significativo. Soñamos con seguir sumando para que los jóvenes y profesionales sigan apostando a Encarnación”, reconocieron.

Características

La Torre de Parking de 10 pisos, junto con el subsuelo, cuenta con 500 cocheras para autos; 22 cocheras para motos y 20 bauleras. Esta dependencia cuenta con dos ascensores.

El centro comercial alcanzará un área de 43.000 m2 de superficie total de construcción; 10.000 m2 de área bruta locativa; 75 locales comerciales, un parque de juegos infantiles; stands; oficinas ejecutivas y complejo de cines.

El Eco Executive Center Office tendrá 40.600 m2 de construcción, 12 pisos y 72 oficinas. Al mismo tiempo dispondrán de oficinas con modalidad coworking, con dos salas de reuniones, dos kitchenettes y dos workcafés.

“Estamos enfocados en finalizar este proyecto y adecuarnos a lo que como sociedad y consumo necesita la ciudad. Somos el primer shopping y comprendemos la responsabilidad que eso conlleva. Tenemos mucho por mejorar y aprender para hacer de este proyecto un atractivo importante en el país”, remarcaron.

La obra cuenta con la más avanzada tecnología y los más altos estándares de calidad, ingreso controlado de personas, dos ascensores panorámicos y 11 escaleras mecánicas.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.