Álvaro Cysneiros, Head de Mercado Internacional de la compañía TOTVS, líder en el desarrollo de soluciones de negocio en Brasil, afirmó que el mercado de Paraguay está creciendo de forma constante favorecido por el desembarco de empresas extranjeras. “Las empresas vienen a producir a Paraguay atraídos por las buenas condiciones como la mano de obra joven, incentivos fiscales y la ubicación geográfica estratégica lo que es muy bien visto por la región”, indicó.
Asimismo, señaló que Paraguay es visto como un importante polo de negocios en el exterior y que es sumamente importante que la empresas adopten sistemas tecnológicos cada vez más eficientes. “Cada vez más las empresas ven la necesidad de adoptar sistemas de software para auxiliar la gestión, lo que antes no era tan común. Con el crecimiento de las empresas locales, comienzan a surgir nuevas necesidades de contar con información certera y oportuna, implementar mejores prácticas de mercado, entre otras, las cuales son atendidas con la incorporación de una solución ERP (enterprise resource planning o sistemas de planificación de recursos empresariales)”.
Por último, Cysneiros comentó que su compañía también tiene como vocación principal, acompañar a las Pymes en la adopción de softwares y soluciones de gestión. De esta manera, el microempresario puede acceder a la misma solución que poseen las grandes empresas, a un precio que se adhiere a sus posibilidades de inversión.
Acerca de la firma
TOTVS está presente en 41 países. En Brasil, cuenta con 15 filiales, 52 franquicias, 5 mil canales de distribución y 10 centros de desarrollo. En el resto del mundo, cuenta con 7 filiales, 5 centros de desarrollo (Estados Unidos, México, China y Taiwán) y numerosos canales de distribución.
Cuenta con presencia en nuestro país desde 1999 y posee un amplio portfolio de productos para cubrir necesidades de software, plataformas y servicios.