Crece antojo de pizza y pollo frito: South Food abrirá tres locales de Pizza Hut y uno más de KFC

La empresa South Food, que representa las franquicias de Pizza Hut y Kentucky Fried Chicken (KFC) en Paraguay, atraviesa un buen año comercial, con alentadoras expectativas hasta el final del semestre y muy buenas proyecciones de crecimiento para el 2023. Tienen previsto habilitar más locales para ambas marcas.

El 2022 es un muy buen año -dentro de sus complejidades- para la empresa, según Guillermo Biedermann, gerente general de South Food. Además, proyectan cerrar con muy buenos resultados, sumado a la buena concurrencia de clientes. Las ventas se están recuperando, hasta llegar a niveles alcanzados antes de la pandemia. 

“Las novedades que tenemos son varias: estamos habilitando tres locales de la marca Pizza Hut este año. Uno de ellos, en el patio de comidas del Paseo La Galería, lo habilitaremos el 7 de octubre. El otro será un restaurante en Plaza Madero, previsto para el 15 de noviembre. Por último, tendremos un local en el patio de comidas del Shopping Mariscal. Además, vamos a habilitar un restaurante de la marca Kentucky Fried Chicken en el primer piso del Mall Excelsior. Con todo esto, habilitamos cuatro locales en este semestre del año”, comentó.

Así también proyectan la ampliación de locales para el 2023. Para KFC tienen previsto contar con tres locales más el próximo año, con lo cual sumarán 10 en total. En el caso de Pizza Hut, actualmente tienen habilitados 26 locales y para el 2023, desean añadir cuatro restaurantes más, para así llegar a 30 en total y coincidir con el aniversario número 30 de la marca en el país, que había inaugurado su primer local el 28 de diciembre de 1993.

Ambas marcas son franquicias estadounidenses de comida rápida, Pizza Hut, por su parte, comercializa un producto muy popular y preferido por los paraguayos, mientras que en el caso de KFC, se debe destacar que se ganó un lugar en el mercado local, donde reina la carne vacuna para el asado, por ejemplo.

“El concepto del pollo en fast food crece año a año y en Paraguay sigue el mismo ritmo. Los paraguayos están consumiendo cada vez más pollo, esto va acompañado de una excelente ejecución de la experiencia con los clientes (producto y servicio), en nuestros seis locales, por ello, pensamos crecer mucho en los próximos años. Para el año 2025 queremos llegar a 20 locales en el país”, sostuvo el gerente general de South Food.

Pizza Hut no solo dispone de sus restaurantes, sino también de delivery, el cual durante la primera etapa de la pandemia creció el doble, pero lo interesante, según Biedermann, es que una vez que se volvió a la normalidad el servicio de entrega a domicilio mantuvo un crecimiento muy alto. Actualmente está en un 20% por encima de la época previa a la pandemia y sigue incrementando todos los meses. 

Finalmente, en cuanto a ventas, ambas marcas registraron un aumento de 30% más que en 2021, por lo que el directivo de South Food calificó, en líneas generales, de excelente el presente año, el cual lo transitan con gran crecimiento y superando las expectativas iniciales.

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Vass, la marca artesanal que honra a una abuela y conquista a un nicho que busca piezas únicas

Detrás de Vass, un pequeño, pero muy querido emprendimiento de accesorios artesanales, está Rossana Pino, diseñadora gráfica que hace años decidió escuchar una necesidad personal de crear con las manos aquello que no encontraba en ninguna tienda. Bolsos, sobres, sombreros, accesorios con estética étnica y rústica… piezas únicas hechas a partir de telas excedentes, materiales reciclados y un fuerte sello emocional.

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.

Toyota Claus: la Navidad acelera rumbo al Chaco para llevar alegría a los niños

(Por BR Un grupo de entusiastas del off-road decidió convertir la pasión por las camionetas y el espíritu solidario en una tradición anual que hoy moviliza a cientos de personas. Se trata de Toyota Claus, una iniciativa impulsada por Paraguay Overland (PYOV) en conjunto con Toyota y el Grupo Toyotoshi, que desde 2022 recorre los puntos más remotos del país para llevar regalos navideños a niños y niñas que, de otra manera, no podrían vivir esta celebración tan esperada.