Crece el ecommerce en Latinoamérica: 80% de los consumidores consulta en internet antes de concretar la compra

El comercio electrónico tiene una tasa de crecimiento de 30% a 60% en América Latina y Asia, que son líderes en la implementación de plataformas para comprar o vender productos y servicios. Esta tendencia se mantendrá durante los próximos cinco años, según indicó Marcos Pueyrredon, presidente del eCommerce Institute y especialista en comercio digital.

“En algunos países más maduros de América Latina, como Brasil, Argentina, Chile, Colombia y México, estamos hablando del desafío de los 2 dígitos, eso significa que las ventas del canal online ya tienen un 10% de participación. En Estados Unidos se tiene una participación del 12%, es decir, que este porcentaje del comercio tradicional pasa por el comercio electrónico”, aseguró.

Esto quiere decir que existe un crecimiento excepcional en comercio digital, y las principales beneficiadas suelen ser las pequeñas y medianas empresas, que son el motor del comercio en nuestra región, señaló.

“Paraguay tiene una situación particular, al igual que sucede en otros países de la región, y también sucedió en su momento en China, donde el consumidor saltó etapas, pasó de consumir de forma convencional a consumir vía móvil, y eso sucederá en Paraguay si la oferta asume el desafío de motorizar esa demanda. Lo que está faltando es que exista más oferta local, de productos y servicios”, remarcó.

No hay una compañía que no pueda ofrecer sus productos o servicios de forma online, según Pueyrredon, incluso en países con menos desarrollo. Aunque en ocasiones las plataformas no sirven para concretar la venta, ayudan a informar a los clientes sobre lo que necesita, y este termina el proceso en una sede o local de la empresa.

“El eCommerce Report muestra que el 80% de los consumidores latinos, Paraguay incluido, antes de comprar un producto o servicio consultan a través de internet, y terminan comprando en un 50% en los canales tradicionales. Esto sirve para entender que no solamente se puede comprar online, sino que los usuarios pueden tomar la decisión de su compra con las plataformas”, aseguró.

El estudio determina que el consumidor latinoamericano compra por conveniencia, comodidad y precio. Además, está dispuesto a pagar entre un 10% a 15% de más, si la compra la realiza en el plano local, para obtener ventajas como mejores tiempos de entrega o menor costo de courier.

Para los emprendedores o empresarios, el ecommerce ayuda a cruzar las barreras geográficas, llegando a más puntos dentro del mismo país u otros destinos. También posiciona a las empresas al colocar un catálogo de sus productos o servicios a un costo sumamente inferior a la de una tienda física, explicó.

eCommerce Day

“Todos los que estén interesados en entender esta dinámica y quieran saber cómo superar los desafíos para dominar los puntos de ventas y contactos, debería ir a la charla, porque mostraremos los pilares y las claves de las buenas prácticas que uno necesita para ser exitoso al incorporar estos canales”, aclaró.

La cita es el jueves 13 de junio, de 8:00 a 17:30, en el Hotel Sheraton. Más información en el siguiente enlace.

Estas son las 10 plantas decorativas más vendidas durante el verano

Con la llegada del verano las plantas decorativas cobran protagonismo en hogares y jardines, embelleciendo espacios con sus colores y formas. Rocío Ovelar, propietaria del vivero Verdemusgo, nos compartió cuáles son las variedades más solicitadas en esta temporada, clasificándolas en dos categorías: plantas ideales para espacios grandes, y para departamentos.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

El Legado: una extensión del Bar San Miguel que ofrecerá nuevas experiencias gastronómicas

(Por NV) Ubicado en una casona histórica de los años 50, restaurada con maestría por la reconocida arquitecta Olga Heinrich, El Legado combina el esplendor de su época con toques modernos. Este nuevo local acaba de abrir sus puertas, ofreciendo opciones personalizadas, maridajes únicos y técnicas artesanales que realzan la frescura de cada ingrediente, todo en un ambiente íntimo y contemporáneo.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.