Crece el ecommerce en Latinoamérica: 80% de los consumidores consulta en internet antes de concretar la compra

El comercio electrónico tiene una tasa de crecimiento de 30% a 60% en América Latina y Asia, que son líderes en la implementación de plataformas para comprar o vender productos y servicios. Esta tendencia se mantendrá durante los próximos cinco años, según indicó Marcos Pueyrredon, presidente del eCommerce Institute y especialista en comercio digital.

“En algunos países más maduros de América Latina, como Brasil, Argentina, Chile, Colombia y México, estamos hablando del desafío de los 2 dígitos, eso significa que las ventas del canal online ya tienen un 10% de participación. En Estados Unidos se tiene una participación del 12%, es decir, que este porcentaje del comercio tradicional pasa por el comercio electrónico”, aseguró.

Esto quiere decir que existe un crecimiento excepcional en comercio digital, y las principales beneficiadas suelen ser las pequeñas y medianas empresas, que son el motor del comercio en nuestra región, señaló.

“Paraguay tiene una situación particular, al igual que sucede en otros países de la región, y también sucedió en su momento en China, donde el consumidor saltó etapas, pasó de consumir de forma convencional a consumir vía móvil, y eso sucederá en Paraguay si la oferta asume el desafío de motorizar esa demanda. Lo que está faltando es que exista más oferta local, de productos y servicios”, remarcó.

No hay una compañía que no pueda ofrecer sus productos o servicios de forma online, según Pueyrredon, incluso en países con menos desarrollo. Aunque en ocasiones las plataformas no sirven para concretar la venta, ayudan a informar a los clientes sobre lo que necesita, y este termina el proceso en una sede o local de la empresa.

“El eCommerce Report muestra que el 80% de los consumidores latinos, Paraguay incluido, antes de comprar un producto o servicio consultan a través de internet, y terminan comprando en un 50% en los canales tradicionales. Esto sirve para entender que no solamente se puede comprar online, sino que los usuarios pueden tomar la decisión de su compra con las plataformas”, aseguró.

El estudio determina que el consumidor latinoamericano compra por conveniencia, comodidad y precio. Además, está dispuesto a pagar entre un 10% a 15% de más, si la compra la realiza en el plano local, para obtener ventajas como mejores tiempos de entrega o menor costo de courier.

Para los emprendedores o empresarios, el ecommerce ayuda a cruzar las barreras geográficas, llegando a más puntos dentro del mismo país u otros destinos. También posiciona a las empresas al colocar un catálogo de sus productos o servicios a un costo sumamente inferior a la de una tienda física, explicó.

eCommerce Day

“Todos los que estén interesados en entender esta dinámica y quieran saber cómo superar los desafíos para dominar los puntos de ventas y contactos, debería ir a la charla, porque mostraremos los pilares y las claves de las buenas prácticas que uno necesita para ser exitoso al incorporar estos canales”, aclaró.

La cita es el jueves 13 de junio, de 8:00 a 17:30, en el Hotel Sheraton. Más información en el siguiente enlace.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

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Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

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Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

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