Crecimiento conjunto: El 30% de una construcción corresponde a las terminaciones

“El rubro de las terminaciones crece a la par que las construcciones aumentan. Entre el 25% y 30% de lo que es una obra corresponde a las terminaciones”, comentó Reinaldo Déntice, presidente de la Cámara Paraguaya del Aluminio y del Vidrio (Aluvi).

Las terminaciones son los detalles que se agregan a la construcción de un edificio o casa, para hacer del interior un espacio habitable. Entre las terminaciones suelen incluirse los pisos, ventanas, puertas, pintura, muebles y luces.

“En el sector hay permanente renuevo, la gente busca detalles nuevos y materiales novedosos. En ese punto, tanto empresas del gremio como empresas constructoras, buscan materiales de vanguardia”, afirmó Déntice. Nombró los vidrios como uno de los productos que más diversidad tienen y más demanda adquirió por la importancia decorativa que otorgan a las obras.

El presidente de la cámara habló de otras tendencias: “en lo que tiene que ver con la acústica, la madera PDC y el aluminio, son materiales que se buscan por el confort y el costo accesible que tienen. Los vidrios que últimamente se están usando en las construcciones –o se pretenden usar- se llaman DVH,  que están hechos de materiales herméticos que ayudan a mantener la temperatura. Con esto uno puede tener prendido menos tiempo el acondicionador de aire y tener una habitación confortable sin gastar tanto”.

Según Déntice, las terminaciones en las construcciones también tienen un fin estético, porque parten del diseño conceptual de una obra y están pensadas para darle un toque distinto a la fachada y al ambiente.

Gremio

“Nosotros como gremio ponemos en contacto al usuario, al consultor, al diseñador, al fabricante y al proveedor. Buscamos unificar las bondades y resolver las problemáticas comunes”, manifestó el presidente de la Aluvi. El titular señaló que una de las problemáticas que tienen es el ingreso de aberturas terminadas del exterior–terminaciones prefabricadas que se ensamblan a la construcción-, que hace que los fabricantes, diseñadores, constructores, distribuidores e instaladores, dejen de participar de las construcciones.

Según Déntice, en muchos casos estas aberturas terminadas ingresan al país con aranceles bajos o de contrabando y eso perjudica al sector.

Otro objetivo que tiene la Aluvi es el de divulgar la información que compete a los que conforman el gremio y capacitar a los trabajadores y empresarios.

Expo terminaciones

“Realmente la opinión generalizada de la gente que participó, tanto la de los expositores como de los visitantes, fue muy buena. Esto nos congratula y obviamente nos incentiva a pensar qué vamos a hacer para el próximo año”, dijo Déntice sobre Expo Terminaciones 2018, que empezó el jueves 4 de octubre y culminó el sábado 6 del mismo mes.

La actividad fue en la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y según el titular de la Aluvi contó con la participación de aproximadamente 900 personas.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.