Cuatro tendencias que trae la tecnología en la búsqueda de talentos

La tecnología y la digitalización han cambiado las reglas del juego, incluyendo también la dinámica de los recursos humanos dentro de una organización.

De acuerdo a la compañía Vector ITC, que se dedica a acompañar a las empresas en su transformación digital, las tareas de las áreas de recursos humanos se verán influenciadas por cuatro tendencias que te contamos a continuación.

Tecnologías de coincidencia: La automatización en las búsquedas es cada vez más eficiente, superando los resultados que ofrecen las bolsas de trabajo tradicionales. Según la empresa, “…gracias a tecnologías como el machine learning podrán proporcionar resultados más rápidos y eficientes. Los sistemas de coincidencia de edades actuales funcionan entre 10 y 100 veces más rápido y pueden generar resultados a escala. Por ello, incluso en los casos en que los resultados producidos por los algoritmos de coincidencia son simplemente similares a lo que un reclutador humano podría haber generado, el ahorro de tiempo en el proceso es radical”, explica el portal.

Publicidad programática: Ya no solo será de utilidad para el departamento de marketing, sino que este tipo de tecnología se convertirá también en una gran herramienta para las búsquedas de talento humano, ya que permite medir la eficiencia de la inversión, de manera que se destine a plataformas más efectivas de captación, con reportes de resultados y métricas que permitan cuantificar.

Búsqueda social: Se trata de una búsqueda en redes sociales que va más allá de los candidatos activos, porque rastrea también candidatos pasivos, que encajen con los parámetros del cargo vacante. “Esta tecnología permite acceder a toda la información disponible públicamente sobre posibles candidatos pasivos de todas las redes sociales con el objetivo de encontrar potenciales incorporaciones. Este tipo de herramientas no pretenden reemplazar las bolsas de trabajo actuales, sino que al combinarlas se pueden alcanzar mejores resultados”, según el portal.

Bots de reclutamiento: Si bien ya están en el mercado, este tipo de tecnología todavía no es capaz de realizar ciertas tareas sofisticadas, pero sí pueden ser de utilidad en algunos casos. Según Vector ITC, “las empresas pueden aumentar las tasas de finalización y recopilar más datos (y más centrados) cuando se incorporan bots a las fases de solicitud previa y aplicación del proceso de reclutamiento. En otras ocasiones, pueden reemplazar una actividad que requiera mucho tiempo, como programar entrevistas”.

Estas son solo cuatro tendencias, pero la realidad es que los desafíos que plantea esta era de hiperconectividad, demandarán cada vez más sofisticación en las herramientas que las organizaciones deciden utilizar en sus procesos de reclutamiento.

En esta línea InfoNegocios y Pivot, han desarrollado InfoPivot, una plataforma que conecta los mejores talentos del mercado con las empresas, generando un espacio de conexión eficiente, ágil y sencillo, que facilita la tarea de reclutamiento de talentos. Si estás interesado, podés consultar en este enlace.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.