Cuenta regresiva: realizan los últimos preparativos para iniciar las obras del Metrobús

Ya están en marcha los trabajos preparatorios para iniciar las obras en los tramos dos y tres del corredor central del metrobús. Son 11,5 km. que corren por la avenida Eusebio Ayala -  Ruta Mariscal Estigarribia, desde el campus de la Universidad Nacional en San Lorenzo, hasta la calle Gral. Aquino de Asunción.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones señala que la empresa contratista portuguesa Mota-Engil ya culminó el relevamiento topográfico para definir la línea del eje municipal y el eje del proyecto ejecutivo.

“En este momento realiza los estudios geotécnicos que incluyen análisis de suelo, perforaciones y clasificación de suelos”, agrega el informe.

A partir de las mediciones topográficas, los estudios geotécnicos, hidrológicos e hidráulicos la empresa contratista desarrollará los detalles del proyecto ejecutivo,  basado en proyecto del corredor existente desde el año 2011.

De forma paralela, con acuerdos municipales, se  realiza el relevamiento para identificar las calles alternativas al tramo tres (Desde Calle Última hasta el campus de la Universidad Nacional), que serán acondicionados mediante mejoras en el pavimento, señalizaciones y nuevos semáforos en puntos considerados como críticos.

El campamento central de las obras estará situado sobre la Avda. Avelino Martínez. Mota-Engil está en proceso  de compra de las instalaciones. Se estima que en dos semanas la contratista iniciará los trabajos en el “obrador”, sitio donde estarán las oficinas de campo, la planta de hormigón, de concreto asfáltico, las mezcladoras y las instalaciones para que el personal esté cómodo, como alojamientos, comedores y sanitarios.

Por otro lado, la oficina de apoyo logístico de la obra estará situada en la intersección de las Avdas. Eusebio Ayala y  De la Victoria.

El MOPC ha efectuado el adelanto previsto a la empresa constructora consistente en 5,1 millones de dólares para concretar el inicio de obras.  Es el primer pago estipulado en el contrato, el segundo será de 4,7 millones de dólares y será efectuado próximamente.

 

Google y McLaren: la revolución tecnológica en la Fórmula 1 y el Crossing on-off

(Por Maqueda y Taylor con la colaboración de Maurizio) ¿Por qué Google y la mayoría de las gigantes o no tan gigantes tech cada día apuestan más a sucesos de crossing marketing y experiencias phidigitales reales como la F1? ¿Cuán importante es cocrear y amplificar productos en vivencias y desarrollos cruzados?. En un mundo donde la innovación y la velocidad son sinónimos, la colaboración entre Google y McLaren en la Fórmula 1 (F1) se presenta como un hito que redefine no sólo el automovilismo, sino también el uso de tecnología en deportes de alta competencia. Con la introducción del nuevo monoplaza MCL38, la escudería británica no solo busca salir victoriosa en cada carrera, sino también demostrar cómo la inteligencia artificial y dispositivos de última generación pueden transformar el rendimiento en la pista. Este artículo explora la sinergia entre estas dos potencias, sus implicaciones en el deporte y cómo esta alianza puede cambiar el futuro de la F1.

Civis Soluciones Inmobiliarias lanza su primer rascacielos: Civis X (en Las Lomas)

Esta nueva propuesta se destaca en varios aspectos. El edificio, además de una altura de 150 metros, cuenta con un parque natural en el piso 7 de 1.200 m2, que tiene un impactante proyecto de paisajismo subtropical (el primero de Paraguay), además de amenities que incluyen desde un completo wellness center hasta una capilla multi-credo. Conversamos con el arquitecto Kevin Bendlin, fundador y CEO de Civis Soluciones Inmobiliarias, sobre Civis X, un emprendimiento cuya inversión es de US$ 16 millones.

Spotify y FC Barcelona presentan una camiseta exclusiva con la colaboración de Coldplay (que se usará en un partido a disputarse este 26 de octubre)

Spotify reúne una vez más a leyendas del mundo de la música y el fútbol que rompen récords, a través de su partnership con el FC Barcelona. Esta vez, la camiseta del FC Barcelona contará con el logo de Coldplay inspirado en su décimo álbum Moon Music lanzado el 4 de octubre y que debutó en el número 1 en la lista global de Spotify esta semana. 

Miami agasaja al Rey del Fútbol en una emotiva gala con muchas personalidades

(Por Cánepa y Maurizio) En un evento que resonó en el corazón de los amantes del fútbol, Lionel Messi recibió el prestigioso premio “América Ward” del diario español Marca, en reconocimiento a su impresionante trayectoria como el futbolista con más títulos en la historia. Este evento, que tuvo lugar en el Chase Stadium de Miami, y contó con la presencia de grandes personalidades, como el cónsul Argentino en Miami, Marcelo Gilardoni, no solo destacó los logros de Messi, sino que también puso de relieve su profundo vínculo emocional con Argentina y su nueva vida en los Estados Unidos. En un contexto donde el deporte se entrelaza con la cultura y la identidad, la figura de Messi se erige como un símbolo de perseverancia y pasión.