“En este momento realiza los estudios geotécnicos que incluyen análisis de suelo, perforaciones y clasificación de suelos”, agrega el informe.
A partir de las mediciones topográficas, los estudios geotécnicos, hidrológicos e hidráulicos la empresa contratista desarrollará los detalles del proyecto ejecutivo, basado en proyecto del corredor existente desde el año 2011.
De forma paralela, con acuerdos municipales, se realiza el relevamiento para identificar las calles alternativas al tramo tres (Desde Calle Última hasta el campus de la Universidad Nacional), que serán acondicionados mediante mejoras en el pavimento, señalizaciones y nuevos semáforos en puntos considerados como críticos.
El campamento central de las obras estará situado sobre la Avda. Avelino Martínez. Mota-Engil está en proceso de compra de las instalaciones. Se estima que en dos semanas la contratista iniciará los trabajos en el “obrador”, sitio donde estarán las oficinas de campo, la planta de hormigón, de concreto asfáltico, las mezcladoras y las instalaciones para que el personal esté cómodo, como alojamientos, comedores y sanitarios.
Por otro lado, la oficina de apoyo logístico de la obra estará situada en la intersección de las Avdas. Eusebio Ayala y De la Victoria.
El MOPC ha efectuado el adelanto previsto a la empresa constructora consistente en 5,1 millones de dólares para concretar el inicio de obras. Es el primer pago estipulado en el contrato, el segundo será de 4,7 millones de dólares y será efectuado próximamente.