Culminó con éxito el seminario de moda internacional About Fashion

Por segundo año consecutivo se realizó el workshop de moda “About Fashion”, organizado por la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) y Pilar®.

El seminario sobre tendencias de la moda internacional contó con la presencia de expertos como como Lucius Vilar (Brasil), Eva Medalla (Uruguay) y David Billard (Francia).

Además, sorteó entre sus participantes una beca de estudio en el Milano Fashion Institute (Italia) para el curso “Fashion Management Short Course”. La ganadora fue Nélida Jiménez, profesional que es parte del equipo de diseño de Martel (Fenix S.A.).

“Como una de las empresas textiles más grandes del país, no podemos estar ajenos al desarrollo del sector. Nos apasiona lo que hacemos y nos motiva el trabajo en equipo; por eso apoyamos a la AICP en el About Fashion, para que juntos podamos construir un país con más oportunidades”, expresó Macarena Caballero, gerente de marketing de Pilar®.

La ejecutiva destacó la apuesta es constante porque es fundamental nutrir a los profesionales del rubro con las mejores herramientas, aumentando así la posibilidad del crecimiento industrial.

“No solamente se nota el avance observado dentro de la empresa, sino también fuera de la misma, ya que diseñadores y marcas nacionales se actualizan constantemente y lo demuestran a través de las colecciones que presentan”.

Sobre la presencia de los referentes de la moda, Caballero afirmó que se eligen a profesionales reconocidos que puedan venir a educar y formar a los diseñadores locales. Cuestión que es posible porque conocen de los intereses y necesidades que se manejan a nivel internacional.

“Además de estar al día con las tendencias del diseño, es una tendencia global la de valorar cada día más la producción nacional y la mano de obra de cada país, ajustada a los derechos laborales y buenas prácticas ambientales”, detalló la directiva.

Para más información, las personas pueden visitar las redes sociales de la AICP, SENTÍ Paraguay y PILAR® en Facebook.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.