Aunque a la fecha no se llegó al 100%, Gayet expresó que anualmente las personas copan los restaurantes en la fecha, y que el porcentaje de reservas suele ser menor a lo que se registra en el día. “Este año todavía no se llenaron los restaurantes, increíblemente está lenta la cosa. Sabemos que se va a llenar, siempre es así aunque uno no reserva ese día”, explicó.
Por otra parte, prevén que la recaudación en Asunción sea más sustancial que en otros puntos, principalmente por la afluencia de espacios temáticos y de estilo gourmet, garantizando una velada inolvidable como el amor que se quiere expresar a través de un plato delicioso, afrodisíaco y una bebida premium.
“Nosotros hablamos más o menos de 21.000 cubiertos para el 14 de febrero, y un ticket promedio de compra de G. 200.000 por persona. Por supuesto puede ser más alto o más bajo. Y eso rondaría US$ 1 millón en ese día, específicamente”, remarcó.
No obstante, a su criterio, en general la gastronomía en todos sus estratos y segmentos, siempre recauda más, haciendo referencia a los fast food, locales gastronómicos más pequeños, compras de insumos para una cena hogareña, y demás para festejar el día a elección.
“La gastronomía mueve más porque hay más gente que sale, va a un lugar y come una empanada u otra cosa”, añadió. Con respecto a la comparativa interanual, precisó que este año ven menos propicio superar las metas del año pasado, recordando que hubo una lluvia torrencial la noche del 14 y, pese a ello, se llenaron los aforos.