Cupido tiene apetito: prevén uso de 21.000 cubiertos y gasto de G. 200.000 por persona en restaurantes

Los enamorados tienen varias opciones para agasajar a su pareja y demostrarle su cariño, Algunos eligen una cena de lujo para llegar al corazón de su amor a través del placer de experimentar el mejor arte culinario. Oliver Gayet, presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY) dijo que esperan una facturación de US$ 1 millón por el Día de los Enamorados.

Aunque a la fecha no se llegó al 100%, Gayet expresó que anualmente las personas copan los restaurantes en la fecha, y que el porcentaje de reservas suele ser menor a lo que se registra en el día. “Este año todavía no se llenaron los restaurantes, increíblemente está lenta la cosa. Sabemos que se va a llenar, siempre es así aunque uno no reserva ese día”, explicó.

Por otra parte, prevén que la recaudación en Asunción sea más sustancial que en otros puntos, principalmente por la afluencia de espacios temáticos y de estilo gourmet, garantizando una velada inolvidable como el amor que se quiere expresar a través de un plato delicioso, afrodisíaco y una bebida premium.

“Nosotros hablamos más o menos de 21.000 cubiertos para el 14 de febrero, y un ticket promedio de compra de G. 200.000 por persona. Por supuesto puede ser más alto o más bajo. Y eso rondaría US$ 1 millón en ese día, específicamente”, remarcó.

No obstante, a su criterio, en general la gastronomía en todos sus estratos y segmentos, siempre recauda más, haciendo referencia a los fast food, locales gastronómicos más pequeños, compras de insumos para una cena hogareña, y demás para festejar el día a elección.

“La gastronomía mueve más porque hay más gente que sale, va a un lugar y come una empanada u otra cosa”, añadió. Con respecto a la comparativa interanual, precisó que este año ven menos propicio superar las metas del año pasado, recordando que hubo una lluvia torrencial la noche del 14 y, pese a ello, se llenaron los aforos.

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.