En noviembre de 2017 se realizó la primera edición de esta actividad, con la presencia de 16 tiendas online que ofrecieron descuentos importantes durante 48 horas de forma ininterrumpida.
Y a causa del rotundo éxito que tuvo con un movimiento de 1.300 compradores y G. 1.800 millones en ventas, este año se decidió por volver a desarrollarlo, de modo a aumentar las cifras en materia de recaudación y empresas presentes.
De acuerdo a Gustavo Giménez, director comercial de la Capace, las jornadas sirven para que las personas accedan a imperdibles promociones, desde cualquier sitio de Paraguay.
Además, expresó que los descuentos irán hasta el 70% en categorías como viajes, electrónica, electrodomésticos, ropas, deportes, perfumería, iluminación, accesorios para mujeres, supermercados y mueblería.
Sobre el tema de seguridad, mencionó que estamos a la vanguardia, ya que todas las plataformas asociadas apuestan a sistemas seguros que protejan a sus clientes, y que además son ayudados por la firma Bancard en dicho aspecto.
"Los sitios nacionales no tienen nada que envidiar a los sitios internacionales en cuanto al tema de seguridad, ya sean estos algunos como Amazon, eBay u otros. Se cumplen los mismos estándares de seguridad con las procesadora de tarjetas de crédito, e incluso brindan ventajas como el pago contra entrega o el pago en efectivo", detalló.
Las personas que deseen ser parte de estas jornadas, solo deben ingresar a la página www.cyberday.com.py y adquirir los productos de su interés.
Marco regulatorio
Giménez explicó que la Capace está trabajando en conjunto con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) para la implementación de un marco regulatorio que pueda fortalecer este segmento.
Con esto pretenden sumar a más empresas al mundo e-commerce, de manera a fortalecer el segmento y brindar más oportunidades a los consumidores.
"La idea es no tener limitantes a la hora de comercializar nuestros productos, sino que se abran puertas que nos permitan vender en los países cercanos, y así seguir desarrollando este importante sector", dijo.
Cifras de e-commerce
Según la Capace, en 2017 el e-commerce movió un total de US$ 225 millones, de los cuales 93% fue gastado en sitios del exterior, unos US$ 210 millones, y un 7% restante en sitios nacionales, es decir, unos US$ 15 millones.
Sobre esto, el directivo detalló que están trabajando para que el mercado interno siga creciendo, teniendo en cuenta la amplia diferencia entre las compras de acá y las de afuera.