Dando la talla: Clase A, la primera empresa nacional especializada en talles grandes (suman 12 sucursales)

Con diseños a la moda para prendas que abarcan los talles del 46 al 80, Clase A se dirige a un segmento de consumidores muchas veces desatendido, y lo hace con mano de obra paraguaya y con confecciones 100% de origen nacional.

Clase A es la primera marca paraguaya especialista en talles grandes, un sector que no siempre se asocia con la creatividad en el diseño de las prendas. “Decidimos atender a este segmento porque notamos que el mismo está compuesto por personas que buscan verse bien y a la moda, y sus opciones de oferta de estilos y diseños que se adapten a sus gustos eran muy limitadas”, afirmó Sonia Insfrán, gerente general de Clase A.

La compañía opera en el mercado desde 1989, cuando Hugo Abbate decidió emprender en un rubro que, como se dijo, estaba prácticamente desatendido. Más tarde con su hijo Fabrizio se propusieron posicionar a Clase A como una marca exclusiva que ofrece moda, estilos y diseños que destacan por su comodidad y buen gusto.

“Desde muy joven el señor Abbate descubrió su pasión por la venta. Empezó vendiendo corbatas y billeteras y luego fue incorporando otros artículos como jeans, remeras, ropa interior, medias, cintos. Cada pedido de sus clientes (vecinos, amigos, compañeros de trabajo), lo motivaba y su principal deseo era satisfacer las necesidades de los mismos”, relató Insfrán.

El emprendedor notó que las veces que podía satisfacer la necesidad de algún cliente de talle grande, este expresaba de manera singular su agradecimiento y alegría, lo que lo llevó a perseguir lo que en ese momento era un sueño: ser, algún día, fabricante de prendas para este sector. Y el sueño se cumplió.

Actualmente Clase A cuenta con 12 sucursales, cinco en Asunción, una en San Lorenzo, Luque, Mariano Roque Alonso, Encarnación, Concepción, y dos en Ciudad del Este. Además, posee un equipo de e-commerce, que se encarga de una cobertura a nivel nacional.

Grandes, pero a la moda

Un aspecto que comúnmente no se asocia con los talles plus size es el de responder a la moda. No es el caso de Clase A, que se destaca por ofrecer prendas de moda, con tejidos importados y nacionales, elegidos por sus diseñadoras teniendo en cuenta las tendencias y colores de cada temporada y principalmente la calidad y comodidad que pueda ofrecer a su clientela.

Hoy sus insumos son nacionales e importados. “Al principio importábamos productos terminados, pero en la actualidad fabricamos el 100% de nuestros productos atendiendo nuestro principal objetivo, vestir a nuestros clientes con calidad con mano de obra paraguaya”, destacó Insfrán.

La empresa emplea a aproximadamente 80 personas y lleva a cabo internamente el proceso de diseño y desarrollo de cada producto con su propio equipo de profesionales. “Contamos con un taller de confección y empaque dirigido por personal altamente capacitado y en temporada alta nos apoyamos en talleres externos supervisados y fiscalizados por personal de la empresa”, recalcó Insfrán.

Esto es personal: Atención bancaria modelo siglo 21 ¿hay lugar para humanos?

La digitalización convirtió a los bancos en lugares donde la concurrencia de clientes para efectuar transacciones ya casi no forma parte del panorama diario. Aun así, la necesidad de una interacción cara a cara entre un cliente y una persona física no desapareció, por lo que la apuesta por una atención personal durante las 24 horas todavía tiene un lugar en los bancos. ¿Cuál es la tendencia predominante?

Madrid se destaca en Europa como una de las regiones de mayor crecimiento en data centers

La expansión de la Inteligencia Artificial (IA) y sus funcionalidades están impulsando el auge de los centros de datos para albergar la amplia cantidad de información que se genera. A pesar de que el Cloud Computing ganó tracción en los últimos años, la irrupción imparable de la herramienta de aprendizaje generativa ha propiciado que se vuelva a poner el foco en esta clase de activos.

5 restaurantes catalanes están en la carrera por las Mejores Aperturas del 2023 en la III edición de los Thefork Awards

Un total de 36 restaurantes, repartidos por la geografía española, han sido nominados como las mejores aperturas del pasado 2023, en la tercera edición de los TheFork Awards. Un jurado compuesto por más de 50 personalidades de la gastronomía española, reconocidos con una, dos y tres Estrellas MICHELIN, de la talla de Paco Morales (Noor), Dabiz Muñoz (Diverxo), Diego Guerrero (D Stage), Elena Arzak (Arzak), Begoña Rodrigo (La Salita) o Jesús Sánchez (El Cenador de Amós), entre otros, ha sido el encargado de elaborar la prestigiosa lista. No obstante, habrá que esperar hasta el próximo 11 de noviembre para que se den a conocer los finalistas, en una gala que tendrá lugar en el Gran Teatro Caixabank Príncipe Pío en Madrid.

Palmanova Pacheco marca nuevo estándar en el horizonte urbano (con pista de running en el cuarto piso)

El evento de lanzamiento de Palmanova Pacheco, celebrado ayer en Talleyrand Costanera, marcó el inicio de un emocionante nuevo proyecto en Asunción cuya inversión es de US$ 10 millones. La construcción comenzará en noviembre de este año, con un plazo de 30 meses y una fecha de entrega prevista para mayo de 2027. El edificio, que contará con 87 unidades distribuidas en 18 pisos, se destaca por su innovadora pista de running en el cuarto piso, que aportará un toque moderno y saludable a la vida urbana.

Oro: un nuevo icono gastronómico conceptual de experiencia amplificada en el corazón de Lincoln Road (una muestra más de la hiper competitividad en Miami)

(Por Maqueda y Maurizio) En el vibrante escenario de la gastronomía de Miami, surge una nueva joya que promete transformar el paladar y la experiencia culinaria de los comensales. Oro, un restaurante conceptual de lujo, abrirá sus puertas este otoño en la icónica Lincoln Road. Este espacio no solo se distingue por su exquisita oferta gastronómica, sino por su innovador enfoque que combina la alta cocina con un ambiente de sofisticación y entretenimiento.