De alto vuelo: Oveve Drone Show se alza como una alternativa de celebración que utiliza los cielos del país

En un momento muy bueno para la industria del entretenimiento paraguayo, Oveve Dron Show pretende convertirse en la primera empresa en ofrecer espectáculos de luces con drones, popularmente conocidos como show de drones. Desde su inicio, a fines de febrero de este año, la empresa generó un gran revuelo con su propuesta única y emocionante.

María Julia Ortega, secretaria de Oveve Dron Show, expresó que el emprendimiento es emocionante porque viene a romper esquemas que antes no eran cuestionados. "La idea surgió de nuestra pasión por combinar tecnología avanzada con creatividad artística. Queríamos crear espectáculos visuales impresionantes que fueran seguros, ecológicos y, sobre todo, que abrieran nuevas posibilidades para celebraciones inclusivas", manifestó.

La visión de la empresa, según Ortega, es revolucionar la forma en que se disfrutan los eventos, ofreciendo una alternativa sostenible a los tradicionales fuegos artificiales. "Nuestros shows de drones permiten disfrutar de una experiencia emocionante mientras cuidamos el medio ambiente", destacó Ortega, quien a su vez resaltó que Oveve Dron Show representa una forma innovadora de celebrar, sin comprometer la seguridad ni el entorno.

Con respecto a las expectativas para el 2024, Ortega se mostró optimista: "Creemos que Paraguay es un país en constante avance, y este tipo de innovación será muy bien recibida tanto por las empresas privadas como por las públicas”. En general, la secretaria del emprendimiento consideró que se avizoran grandes oportunidades para el proyecto.

Los shows, que pueden durar hasta 10 minutos por vuelo, son visibles desde una distancia de hasta 3 km, y ofrecen una amplia gama de posibilidades, desde la creación de figuras hasta pedidos de matrimonio personalizados.

Por último, Ortega opinó que Oveve Dron Show transformará el panorama del entretenimiento en Paraguay, teniendo en cuenta que la calidad de sus equipos y la apertura que demuestran con los clientes los están ubicando en un lugar de mucho reconocimiento a la empresa.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.