La plataforma Aruba, junto al laboratorio Brunelli, permite que los usuarios agenden la realización del test a domicilio, lo cual es una alternativa para las personas que no deseen exponerse a contagios. “Aruba se encarga de todo el trámite que se realiza con el Ministerio de Salud para que el laboratorio solamente se ocupe de la aplicación de las pruebas. El costo es de G. 490.000 más el traslado que es de G.50.000 en Asunción”, comentó.
Según el vocero, el servicio que ofrece esta alianza cuenta con personal altamente equipado en lo que respecta a la bioseguridad para garantizar el cuidado del usuario. Aparte, Courget detalló que mediante Aruba es posible tener resultados del test lo más rápido posible, es decir, por lo menos en dos días.
“Ya realizamos bastantes pruebas y puedo decir que la capacidad diaria que tenemos es de 20 a 30 test por día”, mencionó. Por otra parte, Courget recordó que igualmente ofrecen los servicios que caracterizaban a Aruba desde un principio.
Entretanto, el copropietario de la aplicación reveló que durante la fase cero todas las prestaciones que se ofrecen mediante Aruba pararon, pero con las flexibilizaciones lograron reactivar parte del sector de la belleza y los cuidados. “Tuvimos un pico de demanda porque mucha gente estuvo esperando el momento de acceder a diferentes cuidados de uso diario como la manicura, la depilación, la renovación del color del cabello y otros”, citó.
Courget aseguró que la aplicación está creciendo bastante por el cambio de hábitos que se generó durante la cuarentena y destacó que el modelo de Aruba tenga cada vez mayor proyección. “Durante la cuarentena fuimos sumando servicios a pedido de los clientes y también habilitamos nuestro ecommerce, el cual complementa el concepto del proyecto inicial”, acotó.
Entre otros servicios que buscan añadir en lo que resta del año están las reservas en salones de belleza, aparte de las actuales reservas para el servicio de cuidados a domicilio. A la vez, Courget adelantó que están en tratativas para extenderse a otros países de la región.
“Buscamos ser el ecommerce de belleza más grande del país, con opciones de servicios complementarios para los clientes que utilicen nuestra plataforma”, enfatizó.
Cabe recordar que la aplicación está hace casi dos años dentro del mercado y según Courget el desafío que tienen es el de brindarle mayor desarrollo tecnológico al sector, que comúnmente no se caracteriza por la generación de innovación.