¿De qué hablamos?... cuando hablamos de: Los jóvenes y sus preferencias

Conocer las preferencias de consumo de los paraguayos es de vital importancia para la toma de decisiones en el ámbito de los negocios, por ello, Dataguay y Next Consultora presentan “Así somos los jóvenes”, una investigación de mercado que permite saber cuáles son los patrones de consumo de la juventud paraguaya.
Anahi Barán, gerente de Dataguay, explicó que el estudio de mercado realizado, revela datos que giran en torno a la percepción del status social para con sus pares, cuáles son las redes sociales que prefieren a la hora de interactuar en Internet y cuáles son los lugares que frecuentan cuando de una salida con amigos se trata.
En este punto, los jóvenes de nivel socioeconómico medio en adelante indican que sus padres les dan dinero para sus actividades extras, hobbies y salidas. El 57% de ellos invierte ese dinero en salir a bailar, el 56% compra artículos de su interés y un 21% lo invierte en hobbies.
En cuanto a las preferencias en Internet, sorprende el hecho de que Facebook ya no es la red social más frecuentada por ellos.

Para leer la nota completa y opinar hacé clic en el título

El hábito de la lectura fue también objeto de estudio, concluyendo en que el 61% de los jóvenes paraguayos gustan de esta actividad. Un 67% asegura hacerlo por placer y el soporte preferido es sin duda el libro físico con un 68% de preferencia, esto a pesar de la proliferación de las tabletas y los e-readers.
Estos son apenas algunos datos con los que cuenta la investigación, en el mismo se podrá encontrar aperturas sobre el consumo del alcohol, la efectividad de los canales de comunicación, la bancarización de los jóvenes, entre otros tópicos.
Los interesados en adquirir el informe completo, pueden comunicarse al (0981) 218 407 o al (021) 214 140. El mismo estará disponible para particulares y empresas interesadas.

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

Angie Duarte: “En mayo vamos a ser anfitriones del Congreso Mundial de la FIFA, algo histórico para nuestro país”

(Por LA) Paraguay está escribiendo una nueva página en su historia turística. Lo que hasta hace unos años era un destino desconocido para la mayoría del mundo, hoy comienza a posicionarse como un epicentro de oportunidades turísticas, económicas y culturales. Con una estrategia clara de internacionalización, promoción territorial e impulso a las inversiones, el país se abre paso como un jugador clave en el turismo regional.