Decathlon, la tienda deportiva más grande del mundo desembarca en Paraguay con US$ 3 millones de inversión

La reconocida cadena internacional de tiendas deportivas Decathlon, dio un paso significativo en su expansión global, y abrirá sus puertas por primera vez en Paraguay, en octubre, en el nivel 1 del conocido shopping Paseo La Galería.

Decathlon nació en 1976 en la ciudad francesa de Englos. Desde el comienzo tuvo el objetivo de ser una marca útil para las personas y el planeta, con la misión de hacer accesibles de manera sostenible los múltiples beneficios de practicar deporte. El local de Paseo la Galería se suma a las más de 1.750 tiendas que tiene Decathlon en diversos países del mundo. 

En cuanto a la primera tienda de Paraguay, la inversión es de US$ 3 millones, cuenta con 3.200 m2 y generará más de 60 puestos directos de trabajo. “Dentro de los planes de expansión en el país, esperamos abrir adicionalmente a esta primera tienda, al menos dos más con una inversión total de US$ 10 millones y más de 200 puestos de trabajo directos”, informó Magela Mendez, gerente comercial de Decathlon.

Con su llegada al país, no solo traerá diversidad de nuevos deportes y modalidades, sino los valores de la marca y su visión diferente hacia los deportes y cómo se viven, la marca resalta el objetivo de inspirar y equipar a más personas para disfrutar de las maravillas del deporte, de la manera en que más le gusta y, por sobre todo, a disfrutar del proceso.

Decathlon ofrece una amplia gama de equipamiento, ropa y accesorios deportivos para más de 65 deportes, y con la apertura de su primera tienda en Paraguay, la marca se compromete a convertirse en un socio activo en la comunidad deportiva nacional, proporcionando productos con la mejor relación precio calidad y experiencias inspiradoras para todos.

Asimismo, la marca apunta a todos los clientes, queremos incentivar la práctica de nuevos deportes y ayudar a quienes ya practican algún tipo de deporte a su progreso y crecimiento. Ofrecemos mercadería para toda la familia, desde bebés al adulto mayor, talles desde el XXS al 3XXL.

“Estamos muy entusiasmados con la apertura en el mes de octubre, donde el público va a poder disfrutar de varias activaciones deportivas, shows, regalos y sorpresas para las primeras personas en ingresar al local”, culminó Mendez.

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

F1: la película rompe récords de taquilla con US$ 144 millones el primer Weekend (otra muestra irrefutable del éxito de los mega eventos y experiencias phygitales y el crossing marketing)

(Por Taylor con Maqueda) Con un impresionante debut global de $144 millones, F1: The Movie no sólo marca un hito en la historia del cine, y le da una enorme relevancia a Apple Original Films, sino que también revela las tendencias emergentes que están transformando la industria del entretenimiento de lujo, el marketing deportivo y la narrativa audiovisual en 2025.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos

Del aula al campo: el joven que convirtió una tierra vacía en una marca de porotos con sello propio desde Yaguarón

(Por SR) Con apenas 26 años, Pedro Benítez, estudiante de Administración Agropecuaria, encontró la forma de aplicar sus conocimientos más allá de las aulas: apostó por transformar una parcela olvidada de su familia, el Rancho San Pedro en Yaguarón, en un cultivo de porotos, que hoy ya se comercializa bajo su propia marca. Con una inversión inicial de apenas G. 2 millones y mucha fuerza de voluntad, Pedro está convirtiendo su primera experiencia agrícola en un caso inspirador de emprendedurismo joven en el campo paraguayo.

Paraguay lidera red internacional para rescatar semillas nativas y criollas de América Latina

(Por SR) Desde el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit/UNA), Paraguay encabeza un ambicioso programa de alcance regional que busca rescatar, conservar y valorizar semillas criollas y nativas, fundamentales para la seguridad alimentaria y la identidad cultural de los pueblos. El proyecto, financiado por las Naciones Unidas, involucra a cuatro países: Paraguay, Perú, Cuba y Panamá, y se enfoca en las especies agrícolas de mayor relevancia local. En el caso paraguayo, los protagonistas son el maíz, el poroto y el sésamo.

Del aula al mundo: Erik Strübing, el joven ingeniero que se prepara para transformar la construcción paraguaya

“Es esencial que la nueva generación de constructores y desarrolladores inmobiliarios paraguayos se preparen para los desafíos que se vienen”, afirmó con firmeza el ingeniero civil Erik Strübing, egresado de la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay (UPTP) y uno de los primeros profesionales nacionales que apostó por una formación internacional con un enfoque de impacto local.

¿Sabías que en Paraguay se cría salmón? La acuicultura local se expande con producción de nuevas especies

(Por SR) El rubro acuícola está ganando terreno en Paraguay, impulsado por un trabajo sostenido desde el Viceministerio de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de su Centro de Alevinaje ubicado en Eusebio Ayala. Actualmente, el programa nacional de piscicultura acompaña de forma directa a entre 800 y 900 productores, articulando asistencia técnica, provisión de alevines y desarrollo de nuevas especies con potencial comercial.