Delivery de salud: conocé la primera empresa paraguaya que provee consultas médicas a domicilio

“Nuestro punto diferencial es que somos la primera empresa paraguaya que provee consultas médicas, es decir, profesionales de la salud que asisten al hogar, además contamos con equipamientos médicos propios para la asistencia y el cuidado”, indicó Andrea Segovia, directora ejecutiva de Innovación Médica, una empresa de salud que brinda sus servicios a domicilio.

Innovación Médica ingresó al mercado en mayo de 2016 para concentrarse específicamente en satisfacer a las personas que no tienen prácticamente tiempo para realizarse controles, cuidados o tienen algún miembro de la familia con alguna enfermedad que requiera atención personalizada. Según Segovia, la clínica posee equipamientos e insumos médicos que adquieren mediante las alianzas estratégicas que establecen con representantes de marcas de alta gama de origen chino, estadounidense, alemán, argentino y otros.

“Una vez que nos encargamos de instalar los equipos en la casa de uno de nuestros pacientes el mantenimiento y la asistencia técnica corren por cuenta de los proveedores con los que trabajamos, esto les da mayor garantía a los clientes”, apuntó. Innovación Médica ofrece servicios de psiquiatría, medicina interna, psicomotricidad, kinesiología y fisioterapia, hidroterapia, enfermería, nutrición y fonoaudiología, siendo psiquiatría, medicina interna y cuidados de enfermería los productos más solicitados por los pacientes de la clínica.

Asimismo, Segovia indicó que la empresa va adaptándose constantemente a los cambios tecnológicos y en el transcurso del año implementarán el uso de aplicaciones que ayuden a simplificar gestiones dentro de la clínica, como los registros de citas y mecanismos para expandir su atención a nivel nacional.

En cuanto a el cuidado de la salud y su crecimiento en los últimos años, Segovia manifestó que la mayor oferta de clínicas privadas emerge porque la salud pública es deficiente y entonces las personas deciden invertir para una mejor atención. “Propuestas como la de Innovación Médica son aceptadas y valoradas porque las personas no se exponen a enfermedades intrahospitalarias, se mantienen en un ambiente familiar que les facilita el cuidado, sienten mayor acompañamiento de sus seres queridos y la recuperación se vuelve más rápida”, añadió.

Por otro lado, la ejecutiva comentó que en promedio atienden a 15 pacientes por mes y en su gran mayoría son personas que ya cuentan con algún tipo de enfermedad, debido a que, por un motivo cultural, según Segovia, no es común que los paraguayos realicen controles de manera preventiva.

Para más información sobre Innovación Médica ingresar a la fan page o llamar al (0991) 808-488.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.