Desde Bella Vista: Hotel Restaurante Papillon ganó fuerza y creció 15% en ocupación

Con 40 años en el rubro, el Hotel Restaurante Papillon es un lugar icónico de Bella Vista, Itapúa, uno de los 32 mejores pueblos turísticos del mundo, según la Organización Mundial del Turismo (OMT). El establecimiento hoy se encuentra fortalecido y recuperado después de los años de pandemia.

La localidad de Bella Vista dista a 47 km de Encarnación, sobre la ruta PY06 en el departamento de Itapúa. En ella se erige un hotel con cuatro décadas de existencia, ofreciendo uno de los mejores servicios del ámbito turístico en la zona.

Christian Vömel, socio gerente en Hotel Restaurant Papillon, manifestó que el hotel se encuentra fortalecido y recuperado después de los años de pandemia. “Pudimos incluso crecer en el 2022, aprovechando las ganas de la gente de salir y visitar el interior. En los últimos dos años la oferta turística creció significativamente, tanto en la infraestructura hotelera como en la de atractivos turísticos”, reveló.

Puntualizó que la parte corporativa forma una importante porción del negocio y que también se sintieron las ganas y las necesidades de las empresas de estar presentes en el interior. Con referencia a la ocupación hotelera, comparado con el año de pre pandemia, sostuvo que pudieron crecer casi 15% sobre el año 2019. 

“Los desafíos reales no han cambiado mucho en comparación a los años anteriores, la falta de promoción y comercialización real del turismo interno es un tema que hay que enfrentar seriamente; dar información real sobre las ofertas turísticas y menos comparaciones desfasadas con destinos en el exterior, es lo que nos hace falta”, dijo.

Acerca de las novedades indicó que tendrán un calendario extenso de actividades para los fines de semana largos y en fechas especiales, acompañado de promociones relacionadas con opciones turísticas. Papillon, que significa mariposa en francés, se centra en la calidad y tranquilidad de los huéspedes, excelente gastronomía (nacional e internacional) y atención.

“En los últimos años hemos invertido en materia de infraestructura interna como en la cocina, áreas exteriores y materia de mejoramiento de espacios de uso de clientes y huéspedes. La última inversión más fuerte fue la ampliación del restaurante y la construcción de la recepción”, relató Vömel.

También ofrecen varios salones para reuniones comerciales y servicio de eventos organizados, como seminarios, congresos; y eventos sociales, como casamientos, cumpleaños. Emplean a 38 personas directamente y a otras más indirectamente a través de servicios tercerizados.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.