Desde Edelira: El Legendario exportará más yerba mate a EE.UU. y tramita envíos al mercado europeo

La yerba mate orgánica El Legendario es certificada y libre de agroquímicos, además ya exportó al mercado estadounidense, y prevé enviar otra partida este mes de abril, según informó Walter Aguilar, encargado de marketing, desde la planta de producción ubicada en Edelira, Itapúa. 

El emprendimiento nació el 5 de mayo del 2021 con el objetivo de crear ingresos en plena pandemia y brindar un producto alimenticio, saludable y agroecológico. “Elegimos el rubro de la producción de yerba mate orgánica en un mercado donde el paraguayo necesita consumir un producto saludable, certificado y aprobado”, afirmó.

“La empresa no ha crecido mucho, pero nos estamos manteniendo, ya que el paraguayo todavía se está adaptando a consumir yerba mate orgánica, si bien a nivel internacional el año pasado tuvimos un par de exportaciones al mercado de Estados Unidos, que nos dio un impulso para seguir adelante”, dijo acerca del crecimiento en ventas.

Sobre los proyectos en marcha, este año estiman concretar la construcción de su propia envasadora y fraccionadora, para tener infraestructura e incrementar el inventario para el mercado local como también el internacional.

Por ende, buscan también aumentar los canales de venta, ya sea de forma directa con las tiendas digitales y de manera indirecta mediante las distribuidoras, para así llegar a las góndolas de los principales supermercados del país.

Para la elaboración de la yerba ecofriendly contratan más personas de forma temporal para los envasados. Igualmente, los proveedores son familias campesinas de la zona de Edelira.

“Para el futuro pensamos incluir más productos o diferentes presentaciones y/o derivados a la yerba mate, siempre con nuestros empaques ecofriendly”, remató.

En cuanto a los productos, las presentaciones se comercializan en 500 gramos y 250 gramos, también incorporaron recientemente la presentación de 100 gramos de bolsillo, que ya se encuentra disponible para los clientes que prefieren probar o llevarla a todos lados y en su vehículo.

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.