Desde Edelira: El Legendario exportará más yerba mate a EE.UU. y tramita envíos al mercado europeo

La yerba mate orgánica El Legendario es certificada y libre de agroquímicos, además ya exportó al mercado estadounidense, y prevé enviar otra partida este mes de abril, según informó Walter Aguilar, encargado de marketing, desde la planta de producción ubicada en Edelira, Itapúa. 

El emprendimiento nació el 5 de mayo del 2021 con el objetivo de crear ingresos en plena pandemia y brindar un producto alimenticio, saludable y agroecológico. “Elegimos el rubro de la producción de yerba mate orgánica en un mercado donde el paraguayo necesita consumir un producto saludable, certificado y aprobado”, afirmó.

“La empresa no ha crecido mucho, pero nos estamos manteniendo, ya que el paraguayo todavía se está adaptando a consumir yerba mate orgánica, si bien a nivel internacional el año pasado tuvimos un par de exportaciones al mercado de Estados Unidos, que nos dio un impulso para seguir adelante”, dijo acerca del crecimiento en ventas.

Sobre los proyectos en marcha, este año estiman concretar la construcción de su propia envasadora y fraccionadora, para tener infraestructura e incrementar el inventario para el mercado local como también el internacional.

Por ende, buscan también aumentar los canales de venta, ya sea de forma directa con las tiendas digitales y de manera indirecta mediante las distribuidoras, para así llegar a las góndolas de los principales supermercados del país.

Para la elaboración de la yerba ecofriendly contratan más personas de forma temporal para los envasados. Igualmente, los proveedores son familias campesinas de la zona de Edelira.

“Para el futuro pensamos incluir más productos o diferentes presentaciones y/o derivados a la yerba mate, siempre con nuestros empaques ecofriendly”, remató.

En cuanto a los productos, las presentaciones se comercializan en 500 gramos y 250 gramos, también incorporaron recientemente la presentación de 100 gramos de bolsillo, que ya se encuentra disponible para los clientes que prefieren probar o llevarla a todos lados y en su vehículo.

Gianinna Mascheroni: “Creemos que este edificio será clave para consolidar a Eusebio Ayala como el segundo gran eje corporativo de Asunción”

(Por LA) En la avenida Eusebio Ayala se levanta una obra que promete reconfigurar el mapa urbano y comercial de la capital. Se trata de Tupi Marketplace. Detrás de este ambicioso desarrollo se encuentra un equipo de talento paraguayo liderado por la arquitecta Gianinna Mascheroni, quien define el proyecto como “una fusión entre el mundo virtual y la experiencia física que marcará un antes y un después en el real estate nacional”.

Lambaré, un polo comercial: nuevas tiendas y construcción de Costanera potencian la economía

Hoy, la ciudad de Lambaré conmemora su 63º aniversario como municipio independiente de Asunción, un momento que marcó el inicio de su consolidación como una de las ciudades más dinámicas del departamento Central. Lambaré atravesó transformaciones significativas, especialmente en su estructura económica, que hoy se caracteriza por un perfil predominantemente comercial, con un fuerte potencial industrial y de servicios.

Distrito Digital: cómo será el espacio que reunirá a Estado, academia y sector privado (con US$ 20 millones de inversión)

(Por MV) Durante años se ha señalado que Paraguay reúne las condiciones para convertirse en un hub tecnológico regional. Con la puesta en marcha del Distrito Digital, esa posibilidad comienza a tomar forma. Impulsado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), en coordinación con otras instituciones del Estado y el sector privado, el proyecto busca posicionar al país como referente en economía digital y del conocimiento. La iniciativa contempla una inversión de US$ 20 millones.

El boom de los polarizados nanocerámicos que bloquean 99% de los rayos UV (protege tu piel y tu auto)

Paraguay es un país que tiene al sol como protagonista todo el año, sin importar en qué estación se encuentre. Con un clima caluroso, las altas temperaturas pueden convertir el interior de un vehículo en una caja de calor. Fernando Krapacher, propietario de Esfera Car Details, conversó con InfoNegocios sobre los polarizados nanocerámicos, que ofrecen una protección del 99% contra los rayos ultravioletas y que, además de proteger al vehículo, cuidan la vista y la piel de las personas.

Cambios en la normativa del sistema de pagos incluyen nuevos actores: ¿qué dicen los bancarios?

La Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Pagos, una normativa que busca modernizar el marco legal vigente en materia de transacciones electrónicas en Paraguay. La propuesta deroga la Ley Nº4595/2012 sobre Sistemas de Pagos y Liquidación de Valores y apunta a incorporar nuevos actores, fomentar la interoperabilidad y fortalecer el papel del Banco Central del Paraguay (BCP) como ente regulador.

Felicitas Pizarro en vivo: cocina, sabor y maridajes en Casa Rica

Felicitas Pizarro es una reconocida chef y sommelier argentina, pionera en el estilo de parrilla gourmet. Se formó como cocinera profesional en Buenos Aires y trabajó en distintos restaurantes, además de tener una empresa de catering. Saltó a la fama internacional en 2013 al ganar un concurso organizado por Jamie Oliver donde su receta de bife a la parrilla obtuvo casi 15,000 votos. Lo que la llevó a formar parte de su canal Food Tube (YouTube), marcando un hito en su carrera.

Prezzta desembarca en Paraguay: la plataforma líder en soluciones onboarding y gestión automática de créditos

(Por BR) Prezzta es una plataforma nacida en Uruguay, una plataforma de préstamos persona a persona, un peer-to-peer lending, cuando un giro regulatorio del Banco Central del Uruguay los obligó a repensar por completo su modelo de negocios. Lejos de ser un obstáculo, esa decisión marcó el punto de inflexión hacia lo que hoy es una de las plataformas SaaS más robustas y flexibles para la gestión de créditos en América Latina, que ahora dice presente en Paraguay, con Teo como su partner local.

 

Camino al bienestar: “Recursos humanos hoy diseña y lidera procesos de transformación cultural y digital”

(Por BR) Adaptarse a los nuevos liderazgos humanos es un desafío constante. La transformación responde a las demandas del mercado, a los cambios culturales, generacionales y tecnológicos que atraviesan todos los sectores. En el marco del Día del Profesional en Recursos Humanos, conversamos con Deysi González de ManpowerGroup sobre cómo ven la evolución del talento.