El emprendimiento nació el 5 de mayo del 2021 con el objetivo de crear ingresos en plena pandemia y brindar un producto alimenticio, saludable y agroecológico. “Elegimos el rubro de la producción de yerba mate orgánica en un mercado donde el paraguayo necesita consumir un producto saludable, certificado y aprobado”, afirmó.
“La empresa no ha crecido mucho, pero nos estamos manteniendo, ya que el paraguayo todavía se está adaptando a consumir yerba mate orgánica, si bien a nivel internacional el año pasado tuvimos un par de exportaciones al mercado de Estados Unidos, que nos dio un impulso para seguir adelante”, dijo acerca del crecimiento en ventas.
Sobre los proyectos en marcha, este año estiman concretar la construcción de su propia envasadora y fraccionadora, para tener infraestructura e incrementar el inventario para el mercado local como también el internacional.
Por ende, buscan también aumentar los canales de venta, ya sea de forma directa con las tiendas digitales y de manera indirecta mediante las distribuidoras, para así llegar a las góndolas de los principales supermercados del país.
Para la elaboración de la yerba ecofriendly contratan más personas de forma temporal para los envasados. Igualmente, los proveedores son familias campesinas de la zona de Edelira.
“Para el futuro pensamos incluir más productos o diferentes presentaciones y/o derivados a la yerba mate, siempre con nuestros empaques ecofriendly”, remató.
En cuanto a los productos, las presentaciones se comercializan en 500 gramos y 250 gramos, también incorporaron recientemente la presentación de 100 gramos de bolsillo, que ya se encuentra disponible para los clientes que prefieren probar o llevarla a todos lados y en su vehículo.