Desde el Chaco con dulzura llega Arbórea, la miel multifloral hecha artesanalmente

(Por LF) Arbórea es una marca de miel producida en el Bajo Chaco, que nació hace dos años y que poco a poco se posiciona en el mercado con éxito. Se trata de un producto de alta calidad, 100% puro, que sobresale por su dulzura y por sus propiedades nutritivas, ya que no contiene químicos ni pasa por un proceso industrial, es decir, es totalmente natural y eco friendly.

En charla con InfoNegocios, el ingeniero Nicolás Giangreco, propietario de la marca junto con su hermana Margarita Giangreco, contó que los colmenares se encuentran en el departamento de Presidente Hayes, específicamente sobre Km 75 de la Ruta Transchaco. “Hace dos años que estamos en el rubro, produciendo una miel 100% pura y líquida que la obtenemos a partir del néctar de flores, sin intervención de ningún tipo de agroquímico”, destacó.

El procedimiento que manejan es puramente artesanal, la extracción la realizan de forma manual en frío, con posterior filtrado mecánico y decantación por gravedad. La miel no recibe calor ni atraviesa ningún tipo de proceso industrial y/o químico, que altere sus propiedades naturales. Lo que resulta en un producto de color ámbar translúcido que carece de sustancias añadidas.

“Desde que arrancamos con la producción y comercialización de la miel hemos tenido un crecimiento exponencial, debido a que nos encontramos en una zona muy melífera y con una multiflora interesante, que propicia que el producto sea muy requerido. Tal es así, que arrancamos con 10 cajones y al día de hoy, ya estamos con 30, de los cuales estamos sacando en promedio entre 10 y 12 kilos por caja, durante la época de cosecha, que va de la mano con el periodo estival, que suele ser de setiembre a mayo, más o menos”, enfatizó Giangreco.

Arbórea, viene en dos presentaciones, frascos de 390 gramos y de 700 gramos. “Aunque también estamos abiertos a recibir pedidos de envases de 1 litro, en el que caso que alguien requiera más cantidad, pero como mencioné, siempre sobre pedido y con anticipación”, añadió el productor.

Las mieles pueden ser adquiridas en la fábrica de quesos Procole en Piribebuy, en el Parador Ka'avo, en Machu Róga, Dolci Delizie y en La Terra Mercado, al igual que por servicio de pickup o delivery, el cual, abarca el departamento Central y zonas aledañas. “Así también contamos con la opción de envío vía encomienda a otros puntos del país”, mencionó.

Acerca de las proyecciones de la marca a futuro, manifestó que apuntan a seguir evolucionando y dando a conocer el producto, para que más personas puedan degustarlo. “Nuestra idea es ir sumando más adelante otros subproductos como panales de miel, polen y jalea real, pero esto lo estaríamos concretando, una vez que nuestra miel líquida se termine de asentar bien en el mercado”, precisó. Para contactar con Arbórea, comunicarse al (0981) 954-388.

Iván Lee: “Tenemos tres empresas confirmadas para invertir: una de buses eléctricos, otra de textiles inteligentes y otra de ensamblaje de muebles”

(Por MV) Paraguay y Taiwán iniciaron sus relaciones diplomáticas hace casi 69 años, consolidando un vínculo que va más allá del intercambio comercial. La influencia del país asiático se extiende a áreas como educación, tecnología, transporte e inversión, posicionándose como un socio estratégico en el proceso de desarrollo. El embajador Iván Yueh-Jung Lee analizó el presente y el potencial de esta relación bilateral, marcada por el crecimiento del comercio, la apuesta por la industrialización y la transferencia de conocimiento.

Financiamiento a medida: estimulan industrias con alto potencial y proyección internacional

En un momento en que el país busca dar el salto de la producción primaria a la industrialización, el Viceministerio de Industria y la banca pública dieron un paso concreto hacia ese objetivo. El viceministro Javier Viveros se reunió con representantes de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y del Banco Nacional de Fomento (BNF) para analizar herramientas financieras a medida para el sector industrial. Dominica Zavala, miembro del directorio de la AFD, detalló los instrumentos disponibles y los desafíos que enfrenta la banca de desarrollo para profundizar su alcance en sectores de alto potencial como el avícola, porcino y de agroalimentos. 

Puerto de Asunción se reactiva: proyectan abrir galpones antes de fin de año con inversión de US$ 6 millones

(Por TA) La reconversión del Puerto de Asunción avanza con una inversión privada estimada en US$ 6 millones y un cronograma que apunta a habilitar los cuatro galpones históricos antes de fin de año. El proyecto busca transformar un espacio inactivo desde hace más de una década en un polo gastronómico, cultural y de eventos, con el objetivo de generar nuevos ingresos para la institución y reactivar el casco histórico capitalino.