Desde Itá: Don Bartolo, el emprendimiento que presume del mejor asado de la ciudad

Don Bartolo Parrillada es un emprendimiento que nació hace tres meses y ya posee una clientela fiel que llena la disponibilidad de mesas del local. La especialidad son las carnes, sin embargo, por la buena aceptación, están pensando diversificarse para seguir siendo una gran atracción dentro de la ciudad de Itá.

"Nacimos con la idea de ser una parrillada, pero luego fuimos sumando al proyecto nuevos platos para los clientes que se acercan de martes a sábado", inició Ronald Torales, propietario del lugar. Seguidamente, aseveró que Don Bartolo llega a su punto de mayor concurrencia por las noches, momento en el que la estrella de las mesas es el sándwich desmechado de vacío.

Don Bartolo es parte de un complejo llamado Maripan, del cual es el emprendimiento "padre" de los demás que están ubicados en el lugar. "Nos está yendo bien en el restaurante, la capacidad del local es para 60 a 70 personas y los fines de semana llegamos a ocupar todas las mesas", subrayó 

El éxito de Don Bartolo es tal que también están incursionando en las entregas por delivery y la posibilidad de que los clientes puedan contratar a los cocineros de la parrillada para eventos privados. En dicho servicio lo que ofrecen es el asado especial de la casa, que es el punto fuerte de todo el concepto que caracteriza a Don Bartolo.

 En Semana Santa el local estuvo cerrado, sin embargo, desde el sábado santo volvieron a trabajar y la recepción de clientes tocó su tope. A futuro, según Torales, la idea que tienen es la de ampliar el espacio del restaurante y techar la mitad del local que por el momento permanece al aire libre. 

"En Itá casi no hay oferta gastronómica, mucho menos un complejo como el que tenemos nosotros. Esto nació gracias a que mi padre comenzó a hacer asados solidarios con un grupo de amigos durante la pandemia de COVID-19", recordó. Torales contó que los asados solidarios llegaron a convocar a casi 1.000 personas en algún momento.

Con esa experiencia, la familia Torales pensó en dedicarse a tiempo completo en el rubro gastronómico, por lo que formaron Don Bartolo. Al consultarle a Ronald si tienen pensado abrir otra sucursal, respondió que eso sería muy apresurado, pero como emprendedor, posee muchas ganas de expandir la operativa de la firma.

Don Bartolo está ubicado sobre Carlos Antonio López casi Ruta D027, Itá. Según Torales, con G. 70.000 se puede acceder a una parrillita con carne vacuna, mandioca, sopa paraguaya y variedad de embutidos. Igualmente, disponen de hamburguesas, carne de vacío, desmechado de vacío, pizza a la parrilla y otros productos que están desde G. 20.000 en el menú.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.