Desde Pilar: la historia de la ciudad se plasma en los artículos de Pilargua

El propietario de Pilargua, Osval Giménez, contó en qué consiste su emprendimiento, que lleva unos cuantos años y cada vez está cautivando más a las personas que buscan sus artículos para llevar a sus hogares un pedacito de Pilar.

Pilargua es una gráfica que trabaja con todo tipo de impresiones y están operativos hace 15 años en el mercado de Pilar. La especialidad de la empresa es el trabajo con sublimados, impresión digital y otros.

"Estamos en una fecha crucial porque justamente octubre es el mes aniversario de Pilar. Aprovechamos para vender un poco más de lo normal", complementó. Según indicó, fueron creciendo y ahora ya poseen un local sobre la avenida Irala, la principal de la capital de Ñeembucú.

Giménez subrayó que la empresa nació porque mucha gente los visitaba y captaron la oportunidad de abrir una sección especial. Ese segmento de negocios ahora se caracteriza por la impresión de remeras personalizadas, que está funcionando muy bien. 

Pilargua comenzó a tomar un rumbo distinto en 2020, cuando comenzaba la pandemia, y cerró. "Tuvimos un tiempo para diseñar un poco más el proyecto, porque sabíamos que después del encierro iba a haber más gente que quería salir a distenderse", apuntó.

Luego de ese momento de reconversión habilitaron la página y por eso lograron conectarse con gente de Pilar que salió del país. En poco tiempo crecieron y varios hoteles de la ciudad y supermercados cuentan hoy con sus artículos, especialmente los que muestran la historia de Pilar en ellos.

"Nuestro diferencial está en la parte emocional porque nuestras remeras tienen un mensaje que cuenta la historia de Pilar. Además usamos artículos de calidad, de algodón o poliéster 100%", añadió. No obstante, la idea es que cada vez desean ampliar su variedad, para salir de a poco del público local y llegar a más gente. 

Entre las últimas campañas de venta importantes fue la del Día de la Solidaridad Pilarense, donde presentaron diferentes artículos, de los más amplios para satisfacer la demanda. Para continuar con esa misma línea están encaminados a instalar un stand fijo cerca de la zona turística de Pilar. 

Por último, Giménez invitó a ingresar a @Pilargua_ en Instagram para observar todos los canguros, kepis, llaveros, tazas, hoppys, memos, tarjetas especiales, artesanías, etc.

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

La industria paraguaya planta la semilla de un nuevo modelo de desarrollo durante la primera edición de FEPY

(Por SR) Más que una feria, la FEPY 2025 se consolida como una plataforma estratégica para conectar al sector productivo, el Estado y la academia en torno a un objetivo común: transformar las ventajas competitivas del país en desarrollo real. Con más de 200 expositores y la participación de referentes nacionales e internacionales, la UIP apuesta a un Paraguay que no solo produce, sino que innova, compite y genera impacto sostenible.

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.

El e-commerce moverá US$ 2.089 millones este año (y el futuro está en el B2B)

(Por MV) El e-commerce marca nuevos récords año tras año, se estima que moverá US$ 2.089 millones este año. No solo las compras personales aumentan progresivamente, el comercio entre empresas (B2B) está ganando terreno en Paraguay. Según el informe E-commerce 2025, el 81% de las compras online aún se realiza para uso personal, pero una de cada cinco operaciones ya incorpora transacciones empresariales —un 5% de uso puramente B2B y un 14% mixto—, lo que muestra un nivel de adopción estable respecto a 2024.