Ecocinema es una productora de cine especializada en retratar historias de inspiración para generar conciencia y cambios positivos en la sociedad. "Exhibimos contenido en plataformas digitales y en espacios públicos, democratizando su acceso y llegando a la mayor cantidad de personas posibles", apuntó Vera.
Vera señaló que Ecocinema trabaja para generar impacto y cambio social a través de funciones gratuitas para toda la ciudadanía. La propuesta está vigente desde el año 2010, año en el que nacieron en Uruguay y se extendió a toda Latinoamérica, llegando a Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Colombia, Panamá y México.
"En estos 10 años que tenemos de vigencia, el resultado fue impactar en 2 millones de personas anualmente, ya que aparte de las funciones de cine, hacemos talleres para chicos en los colegios", fundamentó. Vera explicó que Ecocinema dispone de rutas de recorrido que incluyen escuelas y espacios públicos, entre otros lugares.
Actualmente Ecocinema está en un proceso de planificación para ingresar a Paraguay a partir de este verano, cuando harían funciones al aire libre. "Planeamos organizar 100 funciones al año, promediando 300 personas por función , impactando en forma directa anual a 30.000 e Indirectamente a 120.000 personas" , subrayó.
Además, con los talleres especiales también quieren alcanzar esa misma cantidad de eventos. Vera precisó que Ecocinema tiene aliados dentro del sector privado, trabaja con municipios, gobernaciones y otras instituciones.
El género que difunde Ecocinema es principalmente deportivo, ya que fue fundado por exjugadores de fútbol como el El Chino Recoba, Iván Alonso y los directivos Gonzalo Lamela y Miguel Ángel Mendoza. Este mismo grupo también exhibe sus contenidos en plataformas internacionales como Flow, HBO y Netflix, y su próximo proyecto estará disponible en HBO Max: Capitanes de América, que se transmitirá durante las últimas instancias del mundial.
¿Pero en qué consiste el Ecocinema?
"Nosotros le llamamos nave solar a cada móvil que durante el día acumula energía del sol a través de paneles solares. Esto lo acumulan a través de un sistema fotovoltaico y esa energía se acumula para las funciones nocturnas", detalló Vera, quien además agregó que la nave solar puede llegar a tener una actividad de hasta 12 horas, aunque no se necesitan más de tres horas por función.