La propuesta de Estación 60 tomó impulso desde el primer semestre del 2021, cuando el bar consolidó su concepto basado en la historia, la música y la oferta gastronómica. Según León, la carta es una de las más amplias de la ciudad, destacando opciones como la Picada E60, que es una parrillita de carnes y embutidos que suele ser una de las más solicitadas en el bar.
Además, el negocio se ve potenciado gracias a las ventas por delivery, que se están convirtiendo en una alternativa que suma bastante a la facturación. Aparte de las opciones gastronómicas tradicionales de la escena nocturna, Estación 60 dispone de platos más sofisticados, como los medallones de lomo, que forman parte de la carta especial de la casa.
Y si bien el concepto del bar está ligado a la movida nocturna, pero no se ciñe a esto, puesto que abre sus puertas para las personas que también quieran disfrutar de un almuerzo, que puede ser un caldo de surubí, soyo o carnes desmechadas de cerdo o vacuna.
“El valor agregado que tiene Estación 60 es que, en fechas especiales, sobre todo las relacionadas con la historia paraguaya, el bar abraza la temática y lanza menús específicos e invita a artistas nacionales que ambientan el lugar”, manifestó León.
En cuanto a las bebidas, la bodega dispone de opciones nacionales artesanales, entre ellas marcas como Kessel y Arcobom, además de marcas masivas tradicionales.
Por último, el propietario complementó que en el 2024 seguirán innovando el bar, que fue construido de a poco en 2021, para apoyar la difusión del arte ypacaraiense y paraguayo, ya sea en forma de música, poesía, literatura, tatuajes y otros artes urbanos o expresiones temáticas que no solo tienen como finalidad entretener, sino dejar algo de historia en las personas que acuden al bar.