Una ciudad de 8 millones de habitantes, que se sitúa en el centro Oeste de Perú, es caracterizada por su rica cultura y por ser la capital del país andino. Por otra parte, en “La Ciudad de los Reyes” vas a poder encontrar todo tipo de ofertas hoteleras, gastronómicas, comerciales, culturales, entre otros.
Como punto alto, destacamos la gastronomía local. Considerada como una de las más llamativas a nivel mundial, la misma surge de la mezcla exacta de elementos, de su gran historia de mestizaje y de la adhesión de técnicas innovadoras de la cocina internacional. Aunque el plato bandera es y será siempre, “El Ceviche”.
Por otra parte, uno de los mayores atractivos a destacar es su centro histórico (Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO). Dentro de ella se encuentran innumerables edificaciones coloniales que representan una muestra enorme de su enorme historia, y se puede apreciar todo el tiempo en todo su esplendor.
Finalmente sus preciosas playas, sus grandes espacios naturales, su activa movida nocturna, sus museos únicos, sus apasionantes espectáculos deportivos y la personalidad de sus habitantes, hacen de la capital, una opción a elegir sin pensar dos veces. Además es capaz de ofrecer una experiencia insuperable para todos sus visitantes, sin importar cuantas veces la hayas visitado.
Lugares recomendados
- Una visita al mejor restaurant de Latinoamérica y top five a nivel mundial, Central Restaurante.
- Un paseo asombroso por el centro de la antigua ciudad colonial, Plaza Mayor de Lima. En el perímetro también se encuentran la Catedral de Lima, el Palacio de Gobierno y la Municipalidad Provincial de Lima.
- Un inolvidable recorrido nocturno por el sitio arqueológico, Huaca Pucllana.
- Disfrutar de una visita nocturna al Museo Larco de Lima. El sitio está repleto de piezas precolombinas como joyas, cerámica y utensilios que nos ofrecen una mayor certeza sobre las costumbres e historia del antiguo Perú.