Despierta todos los sentidos y vente pa la Habana

(Por Francisco Andino) Paisajes hermosos que te dejaran atónito, una cultura fuerte que se rodea de rincones históricos, un colorido sin igual tanto en sus habitantes como en las calles, la gastronomía tan peculiar (así como deliciosa) y un montón de cosas más que te llevan a la siguiente pregunta… ¿Qué estás esperando para deleitar a tus sentidos?

El lugar que te deja sin palabras.
¿Si comemos las mejores pizzas del país?
Un poco de esto te está esperando.

En esta ciudad deberás llevar ropa fresca y cómoda, porque estamos más que seguros que bajo el radiante sol estarás caminando maravillado, conociendo las innumerables estructuras arquitectónicos, y a la par, su historia única.

Una de las primeras cosas que te recomendamos que hagas es visitar La Habana Vieja, ese espacio donde se encuentra el hermoso casco histórico de la ciudad. Ahí te encontraras con imponentes construcciones de las colonias españolas hasta barcos apostados de esa época. Aunque debes tener en cuenta que cada rincón de esa bendecida ciudad es una maravilla.

Por eso te instamos a que tomes un papel, y con tiempo armes un recorrido interesante. Si es que te sirve, nosotros te dejamos estas opciones:

1.   El parque central: en él (y sus alrededores) se encontrará con el Gran teatro de la Habana, el Museo Nacional de Bellas Artes y el Museo de la Revolución.

2.   El capitolio: es la réplica exacta del capitolio de Estados Unidos.

3.   Barrio chino: sin duda un lugar muy pintoresco dentro de la ciudad (además de distinto).

4.   Hotel Nacional de Cuba: una imponente edificación que es parte de la historia de este país.

5.   Torre del Focsa: una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad, la encontrarás aquí.

6.   Otras opciones o puntos son el teatro Trianón, el Hubert de Blanch, el teatro Mella, el Bertolt Brecht o la Necrópolis del mítico Colón.


Luego de tanta caminata, te va a agarrar un poco de hambre y que mejor que tener a mano distintas opciones. Nuestros recomendados son:

1.    PPs Teppanyaki (primer restaurante de sushi de La Habana).

2.    Bollywood (auténtica comida hindú).

3.    Paladar Doña Eutimia(comida cubana de la buena).

4.    El Piccolo (la mejor pizzería de cuba).

5.    Doctor Café (un clásico).

6.    Il Divino (el restaurante número 1 de los residentes).

7.    La guarida (otro gran clásico de la ciudad).

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.