Despierta todos los sentidos y vente pa la Habana

(Por Francisco Andino) Paisajes hermosos que te dejaran atónito, una cultura fuerte que se rodea de rincones históricos, un colorido sin igual tanto en sus habitantes como en las calles, la gastronomía tan peculiar (así como deliciosa) y un montón de cosas más que te llevan a la siguiente pregunta… ¿Qué estás esperando para deleitar a tus sentidos?

El lugar que te deja sin palabras.
¿Si comemos las mejores pizzas del país?
Un poco de esto te está esperando.

En esta ciudad deberás llevar ropa fresca y cómoda, porque estamos más que seguros que bajo el radiante sol estarás caminando maravillado, conociendo las innumerables estructuras arquitectónicos, y a la par, su historia única.

Una de las primeras cosas que te recomendamos que hagas es visitar La Habana Vieja, ese espacio donde se encuentra el hermoso casco histórico de la ciudad. Ahí te encontraras con imponentes construcciones de las colonias españolas hasta barcos apostados de esa época. Aunque debes tener en cuenta que cada rincón de esa bendecida ciudad es una maravilla.

Por eso te instamos a que tomes un papel, y con tiempo armes un recorrido interesante. Si es que te sirve, nosotros te dejamos estas opciones:

1.   El parque central: en él (y sus alrededores) se encontrará con el Gran teatro de la Habana, el Museo Nacional de Bellas Artes y el Museo de la Revolución.

2.   El capitolio: es la réplica exacta del capitolio de Estados Unidos.

3.   Barrio chino: sin duda un lugar muy pintoresco dentro de la ciudad (además de distinto).

4.   Hotel Nacional de Cuba: una imponente edificación que es parte de la historia de este país.

5.   Torre del Focsa: una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad, la encontrarás aquí.

6.   Otras opciones o puntos son el teatro Trianón, el Hubert de Blanch, el teatro Mella, el Bertolt Brecht o la Necrópolis del mítico Colón.


Luego de tanta caminata, te va a agarrar un poco de hambre y que mejor que tener a mano distintas opciones. Nuestros recomendados son:

1.    PPs Teppanyaki (primer restaurante de sushi de La Habana).

2.    Bollywood (auténtica comida hindú).

3.    Paladar Doña Eutimia(comida cubana de la buena).

4.    El Piccolo (la mejor pizzería de cuba).

5.    Doctor Café (un clásico).

6.    Il Divino (el restaurante número 1 de los residentes).

7.    La guarida (otro gran clásico de la ciudad).

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

La industria paraguaya planta la semilla de un nuevo modelo de desarrollo durante la primera edición de FEPY

(Por SR) Más que una feria, la FEPY 2025 se consolida como una plataforma estratégica para conectar al sector productivo, el Estado y la academia en torno a un objetivo común: transformar las ventajas competitivas del país en desarrollo real. Con más de 200 expositores y la participación de referentes nacionales e internacionales, la UIP apuesta a un Paraguay que no solo produce, sino que innova, compite y genera impacto sostenible.

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.

El e-commerce moverá US$ 2.089 millones este año (y el futuro está en el B2B)

(Por MV) El e-commerce marca nuevos récords año tras año, se estima que moverá US$ 2.089 millones este año. No solo las compras personales aumentan progresivamente, el comercio entre empresas (B2B) está ganando terreno en Paraguay. Según el informe E-commerce 2025, el 81% de las compras online aún se realiza para uso personal, pero una de cada cinco operaciones ya incorpora transacciones empresariales —un 5% de uso puramente B2B y un 14% mixto—, lo que muestra un nivel de adopción estable respecto a 2024.