Directo desde UY, Indian Emporium desembarca al país con su estilo bohemio y hippie chic

Indian Emporium dirá presente en el país con un importante local de 500 metros en el Paseo La Galería a mediados de abril próximo.
Esta apertura significa la expansión internacional de la cadena de retail que ya cuenta con 45 locales dedicados a la moda femenina. 
 
Ximena Lema, gerente de Marketing nos dice: “Es un paso importante que desde hace tiempo el consumidor regional y principalmente paraguayo estaba demandando”.

Esta nueva sucursal tendrá un diseño moderno, amplio y luminoso, muy similar a los de la calle Gorlero de Punta del Este, que reúne año a año a los más selectos clientes de Argentina, Brasil, Chile y Paraguay y el resto del mundo.
 
La iluminación es un punto clave a la hora del diseño y el proyecto, ya que la mismo es 100% LED, con la calidez de la luz natural y la protección del medio ambiente.  También ayuda a sectorizar las zonas de Calzado, Accesorios, Corsetería e Indumentaria.
 
Gracias a la nueva ambientación y al nuevo diseño de sus locales, Indian Emporium propone un acercamiento a los pilares de la marca, la frescura y la armonía de sus colecciones, que de seguro será una revelación en nuestro mercado.
 
En el 2005 nace Indian Emporium como una propuesta joven que fusiona materiales, estampados, tramas y colores. Ideal para clientas que buscaban cortes modernos, con mucho color y texturas diferentes. El estilo tiene la impronta de un grupo de diseñadoras aggiornadas a las últimas tendencias de la moda internacional con un coolhunting constante en las principales capitales de la moda europea y de oriente.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos) 

15 beneficios notorios de la lectura: por qué niños y adultos deben leer más en la era digital (según la experta Rita Carter y estudios neurocientíficos)

(Por Maria José Alcázar, Mgter en enseñanza de Inglés como lengua extranjera, con la colaboración de Marcelo Maurizio) La lectura, un acto revolucionario y de gran inteligencia humana en la era de las redes sociales, los videos y las pantallas. Rita Carter, neurocientífica británica y autora de Mapping the Mind, tiene la respuesta: leer no es un hábito, es una reprogramación cerebral.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Empresas históricas mantienen vivo el corazón del microcentro de Asunción y ven con esperanza plan de revitalización

En el corazón de Asunción, el microcentro no solo es un mapa de calles y edificios centenarios, sino un tejido vivo de comercios, instituciones y espacios públicos que resisten el paso del tiempo. Este 15 de agosto, la Madre de Ciudades cumple su 488º aniversario de fundación y varias compañías siguen escribiendo una parte inalienable de la historia contemporánea de la capital.

La máquina que trabaja CON vos (y no pide café ni vacaciones)

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Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

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(Por BR) La historia de la primera fábrica de maniquíes Stampf no comenzó en un taller industrial, sino en la posguerra europea. Federico Stampf, nos contó cómo sus abuelos inmigraron de la Segunda Guerra Mundial hasta llegar a Areguá y volver a realizar su vida. Federico, (quien hoy administra la empresa en compañía de su mamá) relató que la necesidad de trabajo de sus abuelos los llevó a probar distintos oficios, hasta que encontraron su lugar en el arte de modelar figuras humanas.