Disney On Ice quiere hacer de Paraguay un destino fijo: cómo es el show que cautiva

Disney On Ice: ¡100 años de emoción! llegó por primera vez a Asunción con una puesta en escena de gran envergadura. De hecho, es el espectáculo número 1 a nivel mundial en tickets vendidos.

Las entradas para la primera función del 6 de julio se han agotado, y aunque el show se presentará hasta el 11 del mismo mes al percibir alta demanda, la recepción del público fue óptima y ya quedan pocos lugares para el predio del evento https://www.suticket.com/evento/17/disney-on-ice , en el SND Arena.

Tal como caracteriza al mundo de Disney, la magia se observa desde el principio con la presentación del legendario Mickey Mouse, un personaje que llenó de alegría a generaciones enteras. Igualmente, cada uno de los nuevos protagonistas de Disney tuvieron su propia presentación, patinado sobre hielo, cantando, demostrando acrobacias y principalmente, transmitiendo el mensaje de seguir soñando.

Con un público vibrante y coreando las canciones, el show fue toda una fiesta que hasta llenó de emoción incluso a los más grandes. De esta forma la performance reúne a personajes de ayer y hoy, desde Mickey hasta Mirabel, con 11 funciones de aproximadamente 120 minutos.

La pista de hielo también es una creación sin precedentes, de 42,6 metros de largo y 21 metros de ancho (casi una piscina olímpica), un castillo de 1,4 toneladas de la princesa Elsa, 55 artistas de distintas nacionalidades, 250 trajes en escena.

Y por supuesto, las estrellas más adoradas de todos los tiempos: Mickey, Minnie, Pluto y el Pato Donald, que se encargaron de ser los anfitriones del espectáculo.

Como era de esperarse, deleitaron la pista Blancanieves, Aladdín, Elsa, Anna, Moana, Ariel, Mulán, Woody, Buzz Lightyear y Nemo, además de Mirabel y los protagonistas de la película Encanto, que realizaron su primera aparición en vivo.

El show: Magia pura

En el primer acto, aparece la habitación de Andy y los personajes de Toy Story, los juguetes más famosos de la historia. Seguidamente, aparece Moana y Maui para salvar a los océanos, dando un mensaje de cuidado al medioambiente.

Posteriormente, el show se traslada a la Edad Media, junto a la princesa Mérida, de Valiente. Y finalmente, se unen al son de un baile coreografiado, las princesas Bella, Ariel, Tiana, Cenicienta y su príncipe, Jasmín y Aladdín y la guerrera Mulán junto al soldado Shang.

Al cabo de una hora, se realiza una pausa para continuar con el segundo acto, dando lugar a los personajes de Buscando a Dory, y más tarde -con gran ovación- se lucen las protagonistas de Frozen, con Elsa cantando un cuadro en solitario y Anna en una aventura congelante.

En el cierre, la familia Madrigal, de la película Encanto -merecedora de un Premio Oscar como Mejor Película Animada-, actúa con número especial, cantando las canciones clásicas como No se habla de Bruno.

Por primera vez a Paraguay

“Estamos produciendo por primera vez este show en vivo. Todavía es un show que hay que instalarlo en Asunción, el público todavía no cuenta con tantas herramientas para venir a ver este show porque no conoce el producto y queremos que el público venga”, comentó Tomas Giaquinto, Business affair de RGB Entertainment www.rgbentertainment.com

Mencionó que en espectáculos de esta envergadura, se necesita al menos un año de preparación, con tickets que salen a la venta cinco meses antes.

“Tenemos tickets muy baratos como para que se acerquen y una vez que vean el show, decidan volcarse todos los años a verlo, que es un clásico, un ícono tanto en Buenos Aires como en Santiago de Chile, Sao Paulo, Río, es una gira regional donde queremos instalar a Asunción para que forme parte todos los años. Queremos que vean qué es y que después nos elijan de nuevo”, reveló.

El ejecutivo remarcó que se trata del show más vendido en el mundo. “Este es el show número 1 a nivel mundial por cantidad de tickets vendidos, por lo cual instalar un show así requiere tiempo de preparación. Es una inversión que se hace para instalarlo y una vez que lo consigue ya el público lo adopta y lo pide cada año”, refirió.

100 años de emoción

The Walt Disney Company fue fundada el 16 de octubre de 1923 por el visionario Walt Disney. En 1981 fue creada Disney On Ice, la serie de espectáculos sobre hielo que recorre el mundo con distintos shows en los que el público puede ver a sus personajes favoritos bailando, cantando y patinando.

Los espectáculos de Disney On Ice se presentan cada año en diversos países de América, Medio Oriente, Asia y Europa.

En esta edición 2023, el grupo está conformado por 55 actores, 17 integrantes en el personal, 6 miembros de staff, 3 técnicos en patinaje sobre el hielo y 3 representantes corporativos.

 

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.