Doña Ángela gana popularidad con sus helados que llegaron a CDE (y planea su expansión)

Heladería Doña Ángela, una de las unidades de negocio de Lácteos Doña Ángela, posteó en su cuenta de Instagram hace unos días que desde el 2019 están siendo premiados por diferentes organizaciones y cuentas en redes sociales por tener el helado preferido de la gente. Para este 2023, los objetivos de la firma están centrados en ampliar sus sabores y llegar a más puntos del país.

La gerente de marketing de Lácteos Doña Ángela, Cristina Cubilla, hizo un pequeño resumen de los reconocimientos que tuvo la unidad de helados, que en varias ocasiones fue seleccionada por sus consumidores entre los más sabrosos del rubro. "Uno fue de la plataforma Monchis y la última fue del Mundialito del Helado de El Sabor Trascendental, que se desarrolló el año pasado", enmarcó. 

Según Cubilla, entre los sabores preferidos existen varios, pero los más elegidos por los consumidores es el dulce de leche guarapi, con el sabor característico del dulce de leche Doña Angela. Además, los sabores clásicos como frutilla y dulce de leche, siempre mantienen una importante popularidad.

 Y precisamente en esta temporada, la firma vive su momento de mayor demanda por lo que trabaja para dinamizar la producción, mientras que el resto del año, con menor demanda, implementan diversas estrategias para equiparar la variación de movimiento.

Asimismo, la gerente de marketing habló de las expectativas que poseen para este año en el ámbito comercial, que en líneas generales coincide con años anteriores, debido a que constantemente están buscando innovar y ofrecer mejores opciones a sus clientes, no solo en cuanto a los sabores, también nuevas líneas de productos. 

"En cuanto a nuestros locales, recientemente abrimos por primera vez un local en Ciudad del Este, en el Lago Shopping. Y para este año tenemos pensado seguir expandiendo la firma con el fin de estar más cerca de nuestros clientes", señaló.

Por otra parte, Cubilla valoró positivamente el trabajo que hacen en el canal de venta online y vía delivery, puesto que en los últimos años el servicio de delivery creció debido a diversos factores, en especial por la disponibilidad completa en todos los locales. "Obviamente la venta en los locales sigue siendo más representativa, también por la variedad de productos ofrecidos", acotó. 

"Actualmente Heladería Doña Angela cuenta con nueve locales propios, todos en Asunción y uno recientemente inaugurado en Ciudad del Este", afirmó Cubilla, quien por último agregó que planean seguir creciendo y expandiéndose a otras ciudades para estar más cerca de todos los que los eligen.

El 46% de los jóvenes que comparten piso en España preferirían vivir solos

Una encuesta reciente de HousingAnywhere, la mayor plataforma europea de alquiler a medio plazo, revela que el 52% de los jóvenes que comparten vivienda en Europa preferirían vivir solos, mientras que al 48% no le importa compartir piso. Sin embargo, si atendemos a los datos por país, la encuesta pone de manifiesto el carácter sociable de los inquilinos en España, siendo los que menos interés muestran en vivir en solitario, con un 46%. Los siguen de cerca los que buscan piso en Italia (47%) y el mayor contraste se produce con los Países Bajos (60%), donde los jóvenes más ansían su independencia en el hogar.  

La cerveza sin alcohol avanza veloz: ¿podrá superar a la cerveza “ale” y convertirse en la segunda categoría más vendida en todo el mundo en 2025?

(Por Maqueda, Maurizio y Otero) En un mercado cervecero que enfrenta una tendencia de cambio profundo, la cerveza sin alcohol está en camino de convertirse en la segunda categoría más grande a nivel mundial en volumen este 2025, desplazando incluso a la cerveza ale, según la última proyección del reconocido tracker de la industria, IWSR. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

El 35% de los españoles asegura que los fenómenos climatológicos los ha llevado a cambiar o a plantearse un cambio de vivienda

Para el 35% de los españoles los fenómenos meteorológicos extremos y el clima están afectando a su relación con la vivienda. Esta cifra se reparte entre el 5% que asegura que este factor los ha llevado a cambiar su zona de residencia, el 11% a los que les ha impactado bastante y, por este motivo, están en plena búsqueda de una vivienda en una zona diferente, y, por último, un 19% a los que estos fenómenos los han llevado a plantearse en algún momento el cambio de residencia. Esta es una de las principales conclusiones del análisis “Preferencias habitacionales de los españoles según el clima” que aborda cada año Fotocasa Research.

Día Internacional de la Cerveza (desde USA): celebrando la tradición, la cultura y la economía del brebaje universal

(Por Maurizio con la colaboración de Maqueda) ¿Por qué se festeja hoy? La cerveza, más que una bebida, es un fenómeno global. Cada 1 de agosto, millones de personas en todo el mundo celebran el Día Internacional de la Cerveza, una fecha que trasciende fronteras y culturas para homenajear una de las bebidas más antiguas y universales de la humanidad. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

Día del Abogado: cómo el derecho corporativo acompaña el crecimiento económico y la transformación empresarial

En el marco del Día del Abogado, que se conmemora cada 1 de agosto, conversamos con el doctor Fernando Beconi del estudio Beconi - Abogados  y la abogada Mónica Moralez Silveira del estudio jurídico Moralez Paoli & Asociados para conocer cómo ha evolucionado el derecho corporativo en Paraguay. Esta rama del derecho, que sin dudas ha experimentado una evolución notable, adaptándose a las exigencias de un mundo empresarial que cada día se torna más complejo.

San Bernardino se prepara para la locura sobre ruedas con autos locos

La icónica ciudad de San Bernardino será por primera vez este año el escenario soñado de  Autos Locos Paraguay, una de las actividades más esperadas por los fanáticos del mundo motor. La cita será el próximo domingo 17 de agosto, cuando la capital del verano paraguayo se convierta en el punto de encuentro para todos los aficionados que pondrán a prueba su ingenio con vehículos que se mueven únicamente por la fuerza de la gravedad.