Dulce oportunidad de negocios, desde este viernes en Areguá

Este viernes se realiza la inauguración oficial de la edición número 18 de la Expo Frutilla, en la ciudad de Areguá, un espacio en el que los productores frutilleros exponen las mejores cosechas y productos derivados de la fruta tales como; licores, helados, chupa chups y otras ofertas. La feria es una gran oportunidad para cerrar negocios directamente con los productores.

La feria arranca este 20 de Julio y  va hasta el próximo 30 de septiembre, sobre la doble avenida Mariscal Estigarribia, (cerca de la municipalidad) . La entrada es libre y gratuita.

Según comentó a InfoNegocios Rosana Galeano, una de las organizadoras del evento, este año se contará con la participación de 19 comités integrados por 350 familias de productores de la ciudad. En cuanto a ganancias, comentó que el año pasado, los productores, se quedaron con un 85% de las mismas ya que siempre se tiene en cuenta también las inversiones que se hacen en la fruta y el evento.

Variedad

Los productos como las tortas, por ejemplo, se estarán comercializando desde G. 5.000 por porciones, licores a partir de G. 15.000 y la fruta a G. 40.000 por kilo.

“El producto estrella de este año, ya tenemos ahora estamos viendo cómo sería su presentación, pero es todavía sorpresa” expresó entre pícaras risas.

Los favoritos

“Cada año innovamos con los productos, pero lo que más se llevan siempre son la torta y el chantilly con frutilla, no pasan de moda, otro que más se lleva también es el copón que es un bombón relleno de frutilla, con chocolate y chantilly”.

La organización de la expo tiene una inversión de alrededor de G. 30.000.000, costo del que se hacen cargo las autoridades del municipio junto con los frutilleros, según la organizadora.

La expo frutilla empezó hace 17 años atrás con la denominación de “Expo Frutillares de Areguá” y bajo la organización del comité de productores de frutilla “kokue Guazú”, en aquella primera feria, 150 personas llevaron sus productos a exposición.

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Macarena Ruiz desde Tañarandy: “Este es nuestro año de prueba y estamos haciendo todo para que esté a la altura de lo que organizaba mi papá”

(Por SR) Cada Semana Santa, la pequeña comunidad de Tañarandy, en el distrito de San Ignacio, Misiones, se transforma en un epicentro de cultura y espiritualidad, lo que a su vez genera un importante movimiento económico. Esta edición, sin embargo, es especial. Por primera vez se realiza sin la presencia física de su creador, el artista Koki Ruiz, fallecido en diciembre de 2024. Su familia tomó la posta con el firme propósito de mantener viva la tradición artística que enorgullecía a uno de los artistas más renombrados de nuestro país y, con ella, también la dinámica comercial que se consolidó alrededor del evento.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.