En entrevista con InfoNegocios, Carlos Estigarribia, jefe de marketing de Hecodulc comentó que este lanzamiento es el resultado de cuatro años de intenso trabajo y análisis de tendencias que apuntan a una creciente demanda de alimentos saludables y prácticos, sin renunciar al sabor.
En cuanto al proceso detrás de la nueva línea Estigarribia explicó que la clave en el desarrollo de este producto consistió en la combinación de factores como la practicidad y el sabor, atributos que los consumidores valoran cada vez más. “La demanda de productos saludables está en auge, pero los consumidores también buscan opciones que sean fáciles de usar y, sobre todo, sabrosas”, afirmó el ejecutivo.
Hecodulc, que ya cuenta con un fuerte posicionamiento en el sector de alimentos saludables decidió expandir su oferta aprovechando su capital. “La diversificación de productos fue un paso estratégico, con la mirada puesta no sólo en el mercado local, sino también en los mercados internacionales. Nos dimos cuenta de que estábamos en una posición perfecta para innovar y entrar en nuevas categorías dentro del segmento saludable”, señaló Estigarribia.
Uno de los aspectos más importantes en el proceso de diversificación fue la selección de sabores. Estigarribia destacó que el equipo de Hecodulc realizó un estudio exhaustivo de las preferencias del consumidor paraguayo antes de tomar decisiones. “Si bien el chocolate es uno de los sabores más populares en Paraguay, también identificamos la frutilla como un favorito indiscutible. A partir de ahí, añadimos la ciruela como una opción innovadora”, explicó.
La estrategia de la marca fue centrarse en sabores que ya tienen aceptación en el mercado local, añadiendo un toque distintivo. “Con esta combinación buscamos satisfacer las expectativas del consumidor paraguayo, sino también captar su atención con productos novedosos y saludables” remarcó el jefe de marketing.
En cuanto a la expansión hacia otros mercados, en el 2023 la marca logró posicionarse en Estados Unidos y Bolivia. “Poder entrar en Estados Unidos, el mercado más competitivo del mundo, fue un gran logro para nosotros”, aseguró.
Desde Hecodulc destacaron que esta expansión fue un paso importante en el crecimiento de la marca, ya que les permitió medir su capacidad de competir en un entorno global.
Respecto a las proyecciones para el cierre de 2024, Hecodulc prevé un crecimiento del 30% en sus ventas con respecto al 2023. Estigarribia subrayó que esta meta es alcanzable gracias al éxito en los mercados internacionales y a la buena recepción que tuvieron los nuevos productos en el país. “Nuestra proyección para los próximos cinco años es que Hecodulc sea sinónimo de innovación y calidad en el sector”, enfatizó.