Ecommerce: oportunidades sin límites ni fronteras

Hace unos años, comprar online era una actividad de unos pocos “temerarios”. No todos se animaban a comprar objetos sin tocarlos ni probarlos, e incluso, a cargar su tarjeta de crédito en un portal sin ver la cara detrás del mostrador.

Como todo lo que sucede con la tecnología sucede rápidamente, los miedos ante el ecommerce están mermando y la confianza va en aumento. La organización Ecommerce Foundation, organización que observa el sector y analiza las tendencias, en su reporte “Ecommerce Global Report 2017”, pronosticaba que en 2017, las compras a través de portales digitales generarían un valor que sobrepasaría el trillón de dólares.

Asia y Estados Unidos son los principales impulsores de las ventas online, Amazon y Alibaba son sus grandes exponentes. Pero a escala, cada país avanza, a medida también, que las empresas comienzan a digitalizarse. Según datos de la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (CAPACE), durante el CyberDay realizado en noviembre de 2017, la plataforma recibió 33.000 visitas online y se realizaron compras por un valor aproximado de Gs. 1.800 millones. Esto, tan solo en un lapso de 48 horas, pero impulsado por ofertas atractivas propuestas por los locales adheridos.

Estos números comienzan a reflejar que la confianza en las compras online está aumentando y representan una enorme oportunidad para las empresas locales, que si logran generar canales de venta sencillos y accesibles para sus productos/servicios, tendrán nuevas oportunidades de crecimiento y expansión.

Otro CyberDay, especial para las mujeres

Atendiendo a este escenario y luego del exitoso primer evento, la CAPACE realizará una segunda edición del CyberDay, pero esta vez, con ofertas orientadas al público femenino. Se realizará durante los días 7 y 8 de mayo.

Una oportunidad única para comprar de forma online, productos de electrónica, indumentaria, perfumería, calzados, pasajes y paquetes de viaje, entre otros productos que ofertarán las tiendas adheridas. Para darse un gusto o para regalar a las mamás, ya que se acerca su día.

Desde la CAPACE, comentaron que realizan este tipo de actividades para mover el comercio electrónico e ir instalando el hábito en los consumidores paraguayos. Explicaron que el compromiso de la organización es fortalecer el ecommerce en el Paraguay, trabajar por sentar las bases juntamente con los protagonistas, que son los consumidores, empresas y emprendedores que forman parte de este ecosistema digital.

Para más información sobre el Women’s CyberDay, ya se encuentra disponible el sitio http://www.cyberday.com.py/

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.