Edición 50 de Gramo mantiene su esencia de contar historias que están cambiando la visión del Paraguay

El martes 13 de agosto se realizará la edición 50 del ciclo de charlas Gramo, en el centro de eventos de Paseo La Galería, de 19:00 a 21:00. Con el cambio de locación, la cantidad de invitados aumentará de 1.000 a 1.400 personas por charla.

“Gramo nació en el 2012 de las ganas de contar historias, testimonios e ideas que están cambiando la visión del Paraguay que queremos, que en muchas ocasiones no tienen mucha cabida en los medios tradicionales, o no son abordados con detenimiento. Por eso buscamos darle un cambio radical a la difusión de estas historias, para que tengan un enfoque que llegue al público, y los motive a ser parte del cambio”, comentó Paola de la Huerta, coordinadora de proyectos de Koga

La coordinadora resaltó que en los siete años que vienen realizando la actividad, se logró contar las experiencias de 400 expositores en cinco países, más de 40.000 asistentes y 1.000.000 de reproducciones en su canal de Youtube, algo que sin duda habla del alcance que tienen.

“Lo que buscamos es tener una mirada local y regional, por eso, cuando tenemos ediciones especiales, contamos con la presencia de expositores internacionales. Y justamente en esta edición vamos a tener dos disertantes extranjeros”, adelantó. 

Explicó que las personas que no puedan asistir de forma presencial –por encontrarse en otras ciudades o países– o que simplemente no hayan conseguido quedar en la lista de invitados, tienen la posibilidad de ver las charlas en vivo en las páginas de Facebook o Youtube de Gramo

Expositores de edición especial

?       Cine: Joaquin Serrano, director de “Alas de Gloria”, el primer largometraje de animación producido en Paraguay que retrata la historia de los aviadores del Chaco.

?       Arte: Lucas We, ilustrador, artista callejero, director de arte, muralista y DJ de gran trayectoria en el plano nacional. Es creador de la galería de arte Espacio Bruto, un espacio de exposiciones de nuevos artistas que conecta a galerías de otros países, organiza talleres y genera un espacio de conversación.

?       Sustentabilidad: Marielle Palau, coordinadora del informe sobre agronegocios “Con la Soja al Cuello” que aporta una mirada completa de las diferentes aristas del modelo de agronegocios y sus efectos en la sociedad, la economía y el ambiente.

?       Salud: Adriane Salinas, Oficial de Salud Sexual y Reproductiva de la oficina del Fondo de Población de Naciones Unidas en Paraguay, quien durante los últimos años ha estado involucrada en programas de salud pública, más específicamente sobre el embarazo precoz y las evidencias de prevención efectivas.

?       Innovación: Sergio Mura, CEO y fundador de la plataforma MUV, la plataforma local de intermediación que conecta a pasajeros y conductores independientes mediante un sistema de movilidad digital.

?       Música: Lucas Bunchicoff, expositor internacional, músico, tecladista y vocalista de la banda musical Naunet de Buenos Aires quienes vienen por primera vez a Paraguay, fusionan los ritmos afro-descendientes con música disco y recursos electrónicos.

?       Educación: Paola Ponci, expositora internacional, Directora de Operaciones en Enseña Ecuador, organización que trabaja para expandir las oportunidades de educación en Latinoamérica.

?       Deporte: Richard Moray, “La Pantera”, boxeador amateur que conquistó el título del Campeonato Sudamericano de Boxeo estando recluido en el centro penitenciario Tacumbú.

Inscripciones

Las personas se pueden preinscribir en el siguiente enlace.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.