Educación ejecutiva: “Ahora somos una sola empresa: NextPTF y así nos convertimos en la más fuerte a nivel local”

Las empresas líderes en capacitación del ámbito corporativo, Next y PTF se fusionaron para optimizar su propuesta de valor y brindar a los ejecutivos del país una formación más competitiva y sólida en los negocios. Ahora son NextPTF, su directora Selene Rojas nos cuenta los proyectos que se vienen.

Tanto Next como PTF llevan tiempo liderando áreas ligadas con la capacitación, consultoría y asesoramiento empresarial. Comparten la filosofía centrada en el desarrollo de habilidades y competencias en el contexto empresarial, además de una visión orientada a la excelencia y la innovación en la industria.

“Ahora somos una sola empresa: NextPTF y así nos convertimos en una empresa más fuerte a nivel local para todo lo que es formación corporativa”, indicó la directora de NextPTF, Selene Rojas.

La ejecutiva comentó que cuentan con programas que abordan absolutamente todas las áreas de gestión empresarial; desde recursos humanos, marketing, comercial, administrativa hasta logística y procesos. Poseen diferentes cursos a lo largo del año, aproximadamente unos 25 programas.

“Los programas están pensados para los ejecutivos a nivel de tiempo, costo, valor de networking, calidad de profesores, utilización de las últimas herramientas, tecnología. Son programas que hacen que el ejecutivo pueda realmente notar un cambio en su gestión al día siguiente. Son cosas muy prácticas, no solamente teoría”, aseguró Rojas.

Dentro de este marco, también ofrecen programas a medida orientados a las empresas, según las necesidades particulares. Además de eventos importantes, como lo es la ExpoNegocios, que será en setiembre.

“Esta fusión nos da la posibilidad de darle a todas las empresas locales una oferta mucho más amplia y variada, de altísima calidad que nadie en el mercado puede brindarle. Esa es la propuesta de valor que tenemos juntos”, señaló.

Más de 30 años de experiencia

Next se encuentra en el mercado desde hace 15 años, con foco en la consultoría empresarial y en la formación. Trabaja con más de 100 empresas y más de 1.000 ejecutivos pasaron por sus cursos.

PTF, por su parte, tiene 17 años de trayectoria con un foco exclusivamente en lo que es la formación continua encaminada al mundo corporativo, con notable know how en el mundo de los eventos empresariales, como la ExpoNegocios.

Para Rojas, la formación de los ejecutivos debe ser constante puesto que el mundo está experimentando cambios vertiginosos en un corto periodo de tiempo.

“Hoy día tenés el feedback del consumidor a través de herramientas digitales, herramientas de georreferencias o manejo de stock online y un montón de herramientas que nos obligan a estar en constante actualización. Ni qué decir conocer más el mercado, ventaja competitiva, posicionamiento”, detalló.

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos)