Eficon se renueva y apuesta por tecnología, expansión y nuevas alianzas estratégicas

Con más de 12 años en el mercado, Eficon inicia una nueva etapa con cambios en su gerencia, alianzas internacionales y la incorporación de Fiat Profesional a su portafolio. La empresa busca consolidarse como referente en soluciones tecnológicas para la construcción, la industria y la generación de energía en todo el país.

Eficon, la firma paraguaya especializada en maquinaria para la construcción, vialidad y generación de energía, atraviesa un momento clave en su evolución. En conversación con InfoNegocios, su nuevo gerente general, Genaro Junghanns, reveló los pilares de esta nueva etapa que combina renovación interna, innovación tecnológica y expansión territorial.

La compañía, que ha representado históricamente marcas internacionales como, Weber MT, Beton Trowel y Nauber, ahora suma a su catálogo a Fiat Profesional, una IMER Group reconocida marca italiana de equipos que ya opera en América Latina y que se introduce al mercado paraguayo con líneas de compactación, corte, motobombas, jardinería, soldadoras, torres de iluminación a batería y más.

“Estamos presentando Fiat Profesional como parte de nuestro plan de crecimiento. Empezamos con una línea inicial de productos y la iremos ampliando paulatinamente”, comentó Junghanns, destacando que el objetivo es ofrecer equipos compactos, tecnológicos y de fácil transporte, ideales para obras viales y zonas remotas.

Además del nuevo portafolio, Eficon también anunció una reestructuración de su equipo gerencial, con la incorporación de Matías Nogués como gerente comercial, nuevos puntos de venta y una visión clara: llegar a todo el país. “Queremos que nuestros productos estén presentes en el Chaco, en el norte, en el este y en cualquier lugar donde haya una necesidad industrial”, agregó.

En cuanto a alianzas, Eficon consolidó su relación con Cummins, una de las marcas más fuertes del mundo en grupos generadores. “Proveemos equipos a organismos públicos y empresas privadas. Apostamos a soluciones energéticas confiables y a la medida”, indicó el ejecutivo.

La empresa reafirma también su vinculación con la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), realizando eventos y lanzamientos en su sede. “Somos miembros activos y trabajamos de la mano con la Cámara desde hace años. Nos sentimos acompañados y valoramos el espacio”, expresó Junghanns.

Consultado sobre la visión de largo plazo, el gerente afirmó: “Nuestra meta es posicionarnos como una empresa integral, innovadora y accesible. Queremos revolucionar el rubro con equipos que representen eficiencia, innovación y tecnología de punta”.

Eficon cuenta actualmente con showrooms en Asunción y Ciudad del Este, y promueve un contacto directo con los clientes a través de sus redes sociales y su web oficial www.eficon.com.py, donde ofrece catálogos actualizados y soporte técnico postventa.

Apolo Import adquiere Los Jardines: Box Mayorista quiere expandirse en el mercado del retail local

La firma Apolo Import, que opera bajo el nombre comercial Box Mayorista, confirmó la adquisición del tradicional supermercado Los Jardines, reconocido por sus amplias sucursales, especialmente en Luque. La noticia fue ratificada a InfoNegocios Paraguay por Gustavo Lezcano, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), gremio que agrupa a las principales empresas del sector retail.

Cabañas Alpina Hũ: donde el diseño se encuentra con la naturaleza y la calma de Paraguarí

(Por TA) En Paraguarí, una de las zonas más pintorescas del país, Diego Ginzo decidió apostar por un concepto que mezcla naturaleza, diseño y descanso. Así nació Cabañas Alpina Hũ, un emprendimiento que tomó inspiración de las construcciones alpinas que ya se habían instalado en el barrio. “Me gustaba cómo se integraban con la belleza de la zona. Era muy pintoresco”, explicó Ginzo, al recordar el punto de partida de su proyecto.

Copa Mundial FIFA 2026: en dos semanas comienza la venta de entradas

(Por Maqueda y Maurizio) A menos de un año del pitazo inicial, la FIFA activa la venta de entradas para la Copa Mundial 2026, con siete partidos clave en el Hard Rock Stadium de Miami. Este no es solo un anuncio deportivo; es el punto de partida para una estrategia de negocio que conectará Miami con LATAM, EE. UU. y España. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.