Eglobalt fabricará 1.000 mini terminales de servicios y extenderá su modelo a todo el país

Eglobalt, empresa especializada en la producción de terminales inteligentes, trabaja en la construcción de 1.000 mini terminales de servicios, según su gerente comercial, Luis Maciel. Para el desarrollo de este ambicioso proyecto invirtieron US$ 700.000 hasta la fecha. 

La red de terminales inteligentes 24 horas permite que los usuarios gestionen sus pagos de servicios sin intermediación, ya sea el abono de cuotas de telefonía, entidades financieras, de servicios básicos o incluso realizar extracciones. 

Maciel comentó que durante la pandemia registraron un aumento en las operaciones de sus 80 terminales instaladas en Asunción y Gran Asunción. Y tras la realización de un análisis del mercado, se percataron de que los pagos de muchos servicios se concretaban por otros canales y en comercios pequeños o medianos de los distintos barrios.

Por lo cual se abocaron a crear mini terminales para instalarlas en estos comercios y que los clientes no tengan que recorrer grandes distancias para hacer sus pagos. Con este nuevo producto buscan expandir su alcance a todo el país.

"Primero fabricamos 20 mini terminales y las instalamos en pequeños comercios, dándole un valor agregado a su propuesta comercial. Posteriormente, gracias a la excelente aceptación del producto, invertimos en nuestra planta de ensamble y estamos terminando el montaje de 250 máquinas", indicó. 

Hasta la fecha, la empresa invirtió US$ 700.000 en el proceso. No obstante, invertirá millones de US$ cuando fabriquen las 1.000 mini terminales previstas.

La diferencia entre la terminal anterior y la mini es que la nueva versión trae menos opciones de pago de servicios y no emite vueltos en las operaciones, pero sí permite que se utilice ese dinero en el pago de otros servicios.

“Estamos comercializando las terminales a G. 20 millones en pagos al contado o en cuotas corridas de G. 650 mil por mes”, expuso. 

Estacionamiento 100% automatizado
Eglobalt está trabajando en la instalación de un estacionamiento 100% automatizado, con sede en el microcentro de Asunción. “Todo se hará a través de terminales o de la aplicación para teléfonos celulares”, reconoció. 

Además, Maciel destacó que fabrican terminales personalizadas para marcas o empresas.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.